Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banco Azteca aprovecha descontento de exdirector de Tigres para promocionarse

En los últimos días, las inconformidades con los bancos se han transformado en una oportunidad para publicitar a Banco Azteca, por lo menos desde el perfil de Twitter del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien no ha perdido cualquier oportunidad para promocionar su marca.

Cabe señalar que estas críticas también se han hecho a su propia marca, sin embargo, el empresario ha sabido adelantarse a esta situación, como lo fue en este caso.

Banco Azteca y Salinas Pliego

Ricardo Salinas salió a aprovechar el descontento de un Mauricio Doehner, presidente del Comité de enlace Cemex-Sinergia Deportiva, con Citibanamex, para invitarlo a cambiarse de banco y entrar con Banco Azteca.

El banco @Citibanamex me ha brindado el peor servicio que he experimentado. No solo en la banca. En todo servicio a lo largo de mi vida. Agradeceré cualquier sugerencia de que hacer ante la insensibilidad e incompetencia de #citibanmex ? Gracias”, escribió el exintegrante de la directiva del Tigres desde su perfil de Twitter.

Ante los comentarios negativos del empresario, el dueño Banco Azteca decidió que era un buen momento para hacer a otro gran empresario uno de los clientes del banco.

“Cámbiese a Banco Azteca el mejor banco de #México… Aquí lo atenderán como se merece, es más, le apuesto los primeros $50,000 a que el FC Mazatlán le gana a los Tigres el 20 de Agosto , para que aprenda a hacer envíos de dinero desde la #App de Banco Azteca”, escribió 

Con este mensaje, Salinas Pliego buscó dar solución al problema de Mauricio Doehner, el cual puso en jaque a Citibanamex.

La importancia de las redes

Las redes sociales han servido para que grandes personalidades como Elon Musk no solo a que sean multimillonarios de gran popularidad, sino que se conviertan en influencers de gran peso en estas plataformas.

El peso es tal que, en el caso de Elon Musk, un tweet suyo basta para cambiar el mercado de las criptomonedas, lo que sin duda ha hecho de este medio algo vital para la comunicación de los grandes empresarios.

Lo cierto es que lejos de estar en contra o a favor de la postura de Salinas Pliego, la realidad es que el empresario da cátedra sobre el manejo de redes sociales, pues siempre busca aprovechar las tendencias y los descontentos para ofertar sus marcas, convirtiéndose en una fortaleza en temas de comunicación para las mismas, en donde al añadir un poco de humor a la situación ha conseguido ganarse uno que otro mensaje de felicitaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados