• Ricardo Salinas se ha convertido en uno de los empresarios mexicanos más polémicos durante esta contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19.

  • Grupo Salinas ha sido señalado en diversas ocasiones por mantener operaciones no esenciales en medio de la contingencia.

  • Javier Alatorre es uno de los colaboradores de Ricardo Salinas que también se han convertido en tendencia dentro de redes.

Ricardo Salinas ha anunciado en su cuenta de Twitter las medidas que implementará, para seguir operando las marcas de su grupo durante esta cuarentena.

El empresario declaró que mantendrá acciones de higiene y solo operaciones esenciales en sus marcas durante esta contingencia.

El dueño de marcas como Elektra y Azteca apuntó que solo se mantendrán actividades esenciales dentro de sus empresas, para obedecer la emergencia que se vive por la presencia del COVID-19 en México y se van a cumplir medidas de higiene para poder mantener la atención a los cliente de las diversas categorías de negocio con las que cuenta y que van desde retail, con marcas como Salinas y Rocha, hasta medios de comunicación como la televisora del Ajusco.

Zara reabre sus tiendas

Esta declaración a través de Twitter llega en un momento ríspido para grupo Salinas, pues Javier Alatorre, quien es uno de sus colaboradores ha sido criticado por llegar a declarar que no se debía de creer en las declaraciones y conferenciad de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mientras que empresas como Elektra han sido fuertemente cuestionadas por mantener sus operaciones durante la cuarentena.

Las declaraciones de Salinas se han dado en respuesta a la conferencia que se ofreció esta mañana, donde la secretaria de Trabajo ofreció un recuento de las empresas que han cumplido con la contingencia en que se han impuesto restricciones a empresas para evitar su operación.

Little Caesars provoca que un consumidor tenga una ingeniosa idea para comprar

Operaciones clave en medio de la contingencia

Durante esta contingencia la operación de ciertos lugares ha estado permitida porque dan la oportunidad de abastecer las necesidades básicas de los consumidores, sin embargo, estas acciones han representado un riesgo para la salud, pues han motivado altas concentraciones y no se han seguido medidas de seguridad.

El caso de Costco ocurrido este fin de semana se ha convertido en uno muy singular, pues en pleno momento crítico de contagio de la pandemia, las personas se congregaron en las tiendas de la cadena para hacer compras con motivo del 10 de mayo, fecha que se pidió no celebrar.

Gobernador de Guanajuato escribe a Elon Musk en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299