CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Anaya de nuevo promociona la “caguama” y también a cerveza Victoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Anaya de nueva cuenta se ha lanzado a la promoción de la “caguama”, estrategia que usó en su discurso de campaña con la que ha recorrido diversas partes del país.
  • Ricardo Anaya se ha convertido en una de las personalidades políticas más populares en el mercado y se ha vuelto un referente de gran valor por sus acciones creativas.

  • La viralidad que Anaya ha alcanzado en redes sociales se ha debido en gran parte a la conversación social que sus contenidos han generado.

  • Contar historias es crucial para ayudar en las labores de branding de una marca, tal como Anaya lo ha hecho con la alusión a cervezas tipo “caguama” en su discurso.

Ricardo Anaya de nueva cuenta se ha lanzado a la promoción de su marca política a través de redes sociales y lo más importante que hemos visto es que ha retomado su famoso discurso de aludir a cervezas tipo “caguama” e incluso ahora promociona a la cerveza Victoria.

El político se viralizó hace tiempo al asegurar que un mexicano cualquiera gasta su quincena en la compra de cerveza tipo caguama, como se conoce a las botellas de gran volumen de esta bebida.

Ante estos elementos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que tiene que ver con la forma como las marcas se han comenzado a consolidar y apostando tareas cada vez más audaces en la originalidad con que se comunican.

La última gran acción de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya ha lanzado un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y para lograr viralizarlo de nueva cuenta ha promovido a las cervezas de Grupo Modelo, asegurando que el mandatario debe beberse una “caguama”, mientras el dijo, tomará una cerveza Victoria.

El político ha dicho que se la beberá mientras se encuentra en el poniente de la Ciudad de México y otra cuando arribe al estado de Querétaro, con pretexto, dijo, de su felicidad porque supuestamente Morena perdió mayoría en el Congreso, con lo que dijo, será difícil la desaparición del INE.

“Salud presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en 2024”, aseguró el político.

Este tipo de alusiones a marcas dentro de discursos que logran viralizarse en redes sociales son parte de la apuesta con que hoy en día las marcas personales y comerciales buscan involucrarse con el consumidor, a partir de elementos comunes en su día a día.

Como es de esperar en este tipo de apuestas, un aspecto de tremendo peso es el que destaca cuando vemos tareas cada vez más audaces, como lo es un político asegurando que beberá cerveza y revelando la marca, lo que muchas veces se convierte en una mala promoción para estas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados