Rhapsody, dueño de Napster

Nueva York, Estados Unidos- El servicio de música digital por suscripción Rhapsody anunció que ha adquirido Napster , plataforma especializada en el intercambio de archivos que fuera creada por Sean Parker -uno de los primeros directivos de Facebook y socio minorista de Best Buy-.

La empresa no reveló el monto de la operación y con base en los términos del acuerdo, los suscriptores de Napster pasarán a manos de Rhapsody, mientras que Best Buy recibirá una participación minoritaria.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¡Entérate de las cualidades del nuevo iPhone 4S!
Warner Bros crea la primera serie televisiva para Facebook

Jon Irwin, presidente de Rhapsody, aseguró que esta compra viene a impulsar el crecimiento de la compañía dentro del mercado de música online bajo demanda, logrando hacer frente a sus competidores dentro del mercado de música online, como MOG, iTunes, Pandora y Spotify.

Cabe recordar que hace tres años Best Buy adquirió Napster por 121 millones de dólares, con el objetivo de ingresar al mercado de música online por suscripción. En la actualidad, Napster cuenta con un catálogo musical de veinte millones de canciones, mientras que Rhapsody ofrece 12 millones de canciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299