Revuelo en redes sociales por el jugador que portará el número 7 en el Real Madrid

Mariano Díaz será el futbolista que porte el número 7 durante la temporada entrante con el Real Madrid, una apuesta arriesgada tanto en lo deportivo como en lo publicitario

División de opiniones ha generado la designación del número 7 en el Real Madrid a Mariano Díaz, delantero español de 25 años que regresa a la escuadra merengue después de un año en el Olympique Lion. En redes sociales, seguidores del equipo, del jugador, así como periodistas han opinada respecto a este hecho que otorga una gran responsabilidad al futbolista, dado que el anterior jugador que ocupó este número fue Cristiano Ronaldo, quien sucedió a otro histórico como lo fue Raúl González.

Como parte de las opiniones, si bien, no se duda de la calidad de la incorporación, si existe un reproche hacia el equipo, ya que para algunos la institución deportiva debió retirar el número tras los logros y aporte del portugués realizó durante su estancia en el conjunto blanco.

Por su parte, hubo aquellos que han dado un guiño de confianza al nuevo portador de un número histórico dentro de la institución; a pesar de que esta decisión no ha dejado indiferente, incluso más allá de los seguidores; será el tiempo quien decida si es que esta apuesta cobra un valor aumentado y acapara los reflectores por la calidad del jugador, o será una medida contraproducente que impacte a la marca Real Madrid.

El Real Madrid enfrentará en los próximos años un proceso de renovación de una plantilla que logró obtener tres Champions League en la era moderna; algo sumamente complicado de conseguir, pero que también acumuló críticas al no obtener títulos de liga.

No solo se trata de los resultados deportivos, el equipo es uno de los atractivos más importantes del futbol a nivel global, por lo que acumula patrocinadores de todo tipo, incluso regionales. De tal modo que no se trata de una simple decisión, tras otorgar un importante número en la espalda, la comercialización juega un elemento clave para esta designación.

Lo que queda evidente es que el equipo apostará por apelar a una faceta local, desde la figura del entrenador, hasta sus incorporaciones; y es que el solo hecho de otorgar el dorsal siete, dota de responsabilidad a un joven que pudiese no poder con el paquete que representa, ser el sustituto de toda una leyenda del equipo merengue.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299