Revivirán la Sega Genesis con una edición especial

¿Alguna vez jugaste SEGA? Seguramente si creciste o viviste tu adolescencia en los finales de los años ochenta y los noventa, o sieres fan de los videojuegos probablemente incluso en la primera parte de los dos mil.

Bueno, pues resulta que revivirán la Sega Genesis (o Mega Drive), una de las consolas emblema de la desarrolladora de software y hardware de videojuegos Sega Games Company Limited (antes Sega Enterprises, Ltd.).

Esto como parte de las acciones de mercadotecnia con motivo de la celebración de los 30 años de la alianza entre compañía brasileña Tec Toy con Sega y por ello decidieron revivir la Genesis con todo y el diseño de la original, claro, aprovechando la tendencia de lo retro.

Imagen: Facebook/Tec Toy

Lamentablemente esta edición especial de la consola Mega Drive/Genesis sólo estará disponible en Brasil, a partir de esta semana, por lo que si deseas tener una, probablemente deberás recurrir a alguna tienda online para hacer el pedido, ya que de acuerdo con diversos reportes, es poco probable que la lancen en otros mercados.

La Sega Genesis fue lanzada por primera vez en 1988 en Japón y en 1990 en Estados Unidos para extenderse por varios países, de hecho se vendieron más de 30 millones de consolas, de acuerdo con datos de Statista. Fue la principal rival de la SNES de Nintendo.

Este nueva nueva versión buscará aprovechar la tendencia actual de videojuegos retro como Super Mario Run, Mega Man y Double Dragon, entre otros títulos. Además de que el lanzamiento de la NES Classic Edition el año pasado causó euforia, tanto que según especialistas es probable que Nintendo lance este año la SNES (Super Nintendo).

De hecho, Sega ya tiene un primer intento por revivir sus viejas glorias, ya que hace un año lanzó la Sega Mega Drive Mini, una versión retro de la consola.

Cabe destacar que la industria de los videojuegos está creciendo firmemente, no sólo por su relación con el entretenimiento a través de series y películas, es un mercado que tiene fuertes bases, tanto que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Imagen: SEGA