Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reviven tweet que predijo campeonatos del Cruz Azul y Atlas si AMLO era Presidente, y se hace viral

Un tweet publicado en el 2014 ha vuelto a cobrar un nuevo valor debido a que predijo los campeonatos del Cruz Azul y del Atlas, una vez que AMLO ganara la presidencia.
  • Un tweet que se publicó en 2014 ha vuelto a cobrar sentido debido a que “predijo” los campeonatos del Cruz Azul y del Atlas.
  • Según el usuario, esto iba a suceder una vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganara la presidencia, misma que alcanzó en 2018.
  • Ahora, dicho tweet ha comenzado a hacerse viral y está recibiendo varios comentarios.

Un tweet publicado en el 2014 ha vuelto a cobrar un nuevo valor debido a que “predijo” los campeonatos del Cruz Azul y del Atlas, una vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganara la presidencia.

Hay una frase que dice que “internet no está escrito con lápiz, está escrito con tinta”, lo cual quiere decir que todo lo que se publica en la red social no se puede borrar.

Sí, se pueden eliminar los tweets o las publicaciones, pero siembre habrá alguien que guarde testigos de ellos para que, en algún momento, los traiga al presente solo por cualquier cosa.

Para muchos, al final, se trata también de un elemento de seguridad, pues nunca se sabe cuándo se tendrá que recurrir a la evidencia en internet para aclarar algo o para dar testigo de algo.

Sea como sea, este no es el caso de una publicación del 2014 que, hoy, ha cobrado un nuevo valor y se ha hecho viral en redes sociales.

Su creador fue el usuario @chuy_hermoso, quien hace siete años escribió “#CuandoElPejeSeaPresidente Cruz Azul y Atlas serán campeones”.

Según se puede ver en el tweet, la fecha en la que se escribió fue el pasado 5 de junio del 2014; cuatro años después, en 2018, fue electo Presidente de México.

Tres años más tarde, en 2021, tanto Cruz Azul y Atlas terminaron con una racha de muchos años sin ser campeones; el club cementero se coronó después de 24 años y el Atlas vivió una sequía de 70 años.

Incluso, el día de hoy, la portada de uno de los medios deportivos de nuestro país mencionó que el 2021 fue el año de ambos equipos, esto debido a que, por fin, terminaron con sus largas rachas sin volver a levantar un el título del futbol mexicano.

Por supuesto, más que una profecía, lo publicado por el tuitero es una mera coincidencia, pero una coincidencia que muchos han revalorado el día de hoy gracias a las redes sociales que, en la actualidad, son una gran herramienta.

Sin duda, más allá de lo que puede generar dicho tweet, lo que se pone de manifiesto es el hecho de que las redes sociales pueden guardar todo tipo de contenidos y volver a cobrar sentido, incluso, pasando muchos años.

En la actualidad, hemos visto el gran poder que tienen plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, entre otras más, mismas que, además de ser documentos de recreación, también son una gran herramienta de trabajo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.