x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reviven ‘Las Crónicas de Narnia’ con nueva película de la saga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El filme seguirá la trama original de las entregas anteriores, con la adaptación del cuarto libro de la saga:”The Silver Chair”.

Una de las fórmulas que le han resultado a Hollywood son las sagas, de ahí que se hayan producido un gran número desde Star Wars hasta las de más reciente éxito del Marvel Cinematic Universe con la saga Avengers.

Ahora, TriStar Pictures y The C.S. Lewis Company buscan revivir “The Chronicles of Narnia” (Las Crónicas de Narnia), con la cuarta entrega de la saga, misma que ya cuenta con guión, director -David Magee (Life of Pi)- y reparto.

El filme seguirá la trama original de las entregas anteriores, aunque con nuevos protagonistas. Se trata de la adaptación del cuarto libro de la saga escrita por C.S. Lewis: “The Silver Chair”, que aborda la historia 10 años después en la línea temporal de Narnia, pero solo un año después en la Tierra, presentados en la última película.

Las Crónicas de Narnia es una franquicia de relativo éxito, “The Lion, the Witch and the Wardrobe” (2005) y “Prince Caspian” (2008), ambas producidas por Disney obtuvieron ingresos en taquilla superiores a los 1,164 millones de dólares, pero debido a la menor popularidad de la segunda entrega desistieron de la saga.

La historia fue rescatada por 21th Century Fox al producir la tercera entrega La travesía del viajero del Alba (2010) pero tampoco tuvo los mejores resultados en taquilla al ingresar poco más de 418 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

La apuesta de Sony (propietaria de TriStar Pictures) y Entertainment One, encargadas de la distribución, con “The Silver Chair” será apelar a la nostalgia de la audiencia, ya que pese a no ser tan exitosa en taquilla generó un público leal.

Una de las posibles razones por las que “The Chronicles of Narnia” es haber competido en taquilla con otras franquicias de mayor éxito como “Harry Potter” y “El Señor de los anillos”, ambas se convirtieron en máquinas de productos mercadológicos, que sumado a la popularidad de los libros resultaron en grandes ingresos de taquilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados