x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revive la marca personal de Marcelo Ebrard porque será nombrado secretario de Relaciones Exteriores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y ex aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, será propuesto como el próximo secretario de Relaciones Exteriores, lo que le dará un nuevo impulso a su marca personal.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y ex aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, será propuesto como el próximo secretario de Relaciones Exteriores, lo que le dará un nuevo impulso a su marca personal.

Marcelo Ebrard es un político mexicano que se desempeñó como jefe de gobierno de la capital mexicana entre 2006 y 2012. Hace seis años fue aspirante a la presidencia de la República Mexicana pero la candidatura fue para Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la victoria en las elecciones de 2018.

Este jueves, López Obrador realizó una conferencia de prensa para dar a conocer cambios en su propuesta inicial en torno a quién ocupará el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, también conocido como Canciller.

Originalmente, López Obrador había dicho que el próximo titular de la SRE sería el académico y diplomático Héctor Vasconcelos, pero hoy cambió el plan y este será Senador de la República. El canciller será Marcelo Ebrard.

Además de su trabajo como funcionario, Ebrard es popular en las redes sociales gracias a la expresión “Tenemossismo”, que escribió en Twitter en la madrugada del 15 de noviembre de 2012 tras un movimiento telúrico. La frase es ahora parte de la cultura popular y se usa cada que tiembla en la Ciudad de México.

Con el alto puesto en el próximo gobierno de Marcelo Ebrard podría revivir su marca personal y volver a aspirar a la presidencia de México para las elecciones de 2024.

A partir de diciembre, una vez que lo ratifique el Senado, Ebrard ocupará el cargo que en la actualidad tiene Luis Videgaray.

Algo que llamó la atención en redes sociales es que aunque hoy se hizo oficial que Ebrard será secretario de Relaciones Exteriores pero la cantante Belinda lo sabía desde el lunes pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.