Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revistas impresas, ¿por qué aún comprar una?

Pese a que cada vez se consumen más en versiones digitales, aún hay razones que conquistan a los lectores.

La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión y, sin duda, las revistas se han consolidado como un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

En los últimos años la evolución de los hábitos de consumo y de los propios medios siguen una tendencia que va hacia lo digital. Sin embargo, pese a esta orientación, aún existe un nicho para quienes no dejan por completo el formato impreso.

Pero, ¿por qué motiva a este tipo de lectores continuar consumiendo revistas impresas?

De acuerdo con el Estudio Anual de Revistas 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 38.5 por ciento de los lectores de revistas impresas señalan que la principal razón por la que las compran es porque pueden conservarlas o coleccionarlas.

Esta respuesta es muy cercana a la proporcionada por otro 37.2 por ciento de los consultados en el estudio, quienes indican que las adquieren por la facilidad de lectura.

A su vez, el 13.8 por ciento de los 543 consultados, refieren que es por que tienen acceso a material editorial único.

Estas respuestas pueden proporcionar datos relevantes para las marcas que deseen llegar a este tipo de públicos pues, por un lado se identifica un hábito similar al que se presenta a los que son lectores (del libro impreso) asiduos, la nostalgia y experiencia es lo que los motiva a mantener el hábito, esto se puede constatar cuando refieren la colección de las revistas.

A su vez, que otra porción de los encuestados refieran que consumen revistas impresas por el contenido único, abren una ventana de oportunidad para la el content.

Cabe destacar que entre las preferencias de los lectores de lectura, predominan las revistas especializadas, seguidas de las de ocio y entretenimiento, mientras que las informativas se posicionan en tercer sitio.

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados