Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reventa para ‘Spider-Man’ se dispara en Mercado Libre; boletos se venden hasta en 20 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva cinta protagonizada por Tom Holland, 'Spider-Man: No Way Home', se ha vuelto una locura, tanto que en Mercado Libre se venden boletos en miles de pesos.
  • Tras la preventa para la película Spider-Man: No Way Home, Cinépolis y Cinemex colapsaron y ahora los usuarios buscan otras formas de conseguir boletos.
  • En sitios como Mercado Libre la reventa ofrece entradas desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos.

La nueva cinta protagonizada por Tom Holland, Spider-Man: No Way Home, se ha vuelto una locura, tanto que en Mercado Libre se venden boletos en miles de pesos.

El pasado lunes arrancó la preventa de boletos para ver la nueva película de Spider-Man, hecho que causó un gran revuelo entre los fans del superhéroe pues, durante los primeros minutos, se vieron colapsados los sistemas de Cinemex y Cinépolis.

A lo largo de estos días, en diversas zonas del país, se ha mostrado un furor casi inusitado por alcanzar un boleto para el cine, llegando a extremos de peleas o riñas entre las personas por conseguir una sola entrada.

Pareciera un hecho sin precedentes en la historia del cine o, por lo menos, uno de los más sonados e impactantes de los últimos años.

Spider-Man: No Way Home se estrena el próximo 15 de diciembre y desde ya, en varias salas de cine, es imposible encontrar un lugar para tal fecha, razón por la que algunos usuarios se han dedicado a buscar opciones en sitios como Mercado Libre o Facebook Marketplace.

Lo que han encontrado, sin embargo, es que, por ejemplo, en Mercado Libre hay boletos que se venden en cinco mil pesos, 10 mil y hasta 20 mil pesos, esto debido a la alta demanda por ver la cinta el día de su estreno.

spider-man no way home

spider-man no way home

Y es que, desde que arrancó la preventa, se han presentado diversas fallas o errores; usuarios que adquirieron sus boletos vía online han reclamado no haber recibido todavía sus boletos, quejas que han llevado hasta las redes sociales.

Como si se tratara de alguno de esos conciertos que suelen agotarse en cuestión de minutos y que, por tal motivo, se adquieren en reventa en miles de pesos, eso mismo está ocurriendo con la Spider-Man: No Way Home, la cinta protagonizada por Tom Holland.

¿Por qué ocurre esto?

De alguna forma, estamos en una sociedad altamente consumista que no tiene ningún reparo en pagar, prácticamente, el precio que sea con tal de adquirir lo que se desea.

Hasta cierto punto, se puede decir que es natural, pues hablamos de experiencias únicas que artes como el cine, la música, entre otras, pueden ofrecernos de manera única e irrepetible. Por eso, para muchas personas, vale la pena pagar “lo que sea” con tal de no perderse esa experiencia.

Al final, la decisión radica en cada persona; sin embargo, no deja de llamar la atención que un boleto que, por lo general, puede costar entre 100 y 200 pesos, se revenda hasta en 20 mil pesos.

Por otro, esto también habla de la falta de respuesta por parte de Cinépolis y Cinemex, quienes no han sabido atender los reclamos de los usuarios, aún cuando, según lo que se ha reportado, ya se les ha hecho el cargo a sus tarjetas y, sin embargo, no han recibido sus entradas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.