Revelan el video del momento en el que el taxista arrolla a la multitud, presumen que fue intencional

Hace unos minutos revelamos que un taxi embistió este sábado a una multitud en el centro de Moscú, luego de un partido de la jornada de hoy en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Desde agencias, medios y redes sociales, reportan que el hecho dejó al menos siete heridos pero no muertos, entre los que se encuentran tres mexicanos. La agencia Interfax cita una fuente que respalda esta información.

La Embajada confirmó que en realidad son dos mexicanas las que fueron arrolladas en Rusia y ahora un video muestra a varios mexicanos con la playera de la Selección en la escena.

“De acuerdo con la información preliminar, siete personas resultaron heridas“, informó la agencia TASS citando a una fuente.

Poco después la agencia RIA dijo que no hubo muertos, tras citar a autoridades de Moscú. El conductor se dio a la fuga para evadir toda responsabilidad sobre lo ocurrido; sin embargo, autoridades de tránsito de la capital rusa aseguraron que el conductor del taxi ya fue detenido.

La policía de Moscú indicó que al parecer el conductor de taxi perdió el control del vehículo, descartando hasta el momento una acción premeditada, pero en el video la acción parece premeditada:

Algunos usuarios mostraron sus posturas al respecto diciendo que parece que fue a propósito, ya que la velocidad del vehículo era lenta al momento de que aceleró directamente contra los mexicanos en la banqueta.

Sin embargo, la versión oficial no da señales de que haya sido así y destacaran terrorismo.

 

Este tipo de incidentes impactan en la imagen de los organizadores del Mundial, aún cuando se trate de un accidente, es por ello que en el event marketing se deben estudiar minuciosamente las condiciones de seguridad de los asistentes y diseñar planes de acción veloces ante este tipo de imprevistos.