x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan modelo del balón que se usará en el Mundial de Rusia 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
EL portal Footy Headlines filtró una foto del balón, el cual contará con una tecnología que permitirá adherirse al pasto, lo que beneficiará a los jugadores

A menos de un año de que se realice la Copa del Mundo en Rusia, se han ido develando de a poco los elementos que giran en torno a la máxima competición del futbol; el portal Footy Headlines filtró la imagen del que presuntamente será el próximo balón que se usará en la justa.

Se trata del modelo Telstar 18, en el cual Adidas retoma el nombre de los esféricos que se usaron en los Mundiales realizados en las décadas de los 60 y 70, de esta forma, la fabricante de artículos deportivos alemana deja de lado el nombre de balones inspirados en referencias a aspectos e idiomas de las respectivas sedes.

Se espera que se anuncie de manera oficial el balón el primero de diciembre de este año, en el sorteo de los grupos del Mundial de 2018.

De acuerdo con el portal, la pelota contará con 32 gajos, algunos de ellos en color negro; asimismo, fue elaborado sin costuras, así como una textura en tercera dimensión, presenta seis páneles así como una tecnología que permite que se adhiera al pasto, lo que beneficia al jugador al permitirle un mejor control.

La marca alemana apuesta al marketing de nostalgia, combinado con la tecnología que la caracteriza en cuanto a evolución de sus productos; el éxito de este producto es casi garantizado, reportes internos de Adidas indican que para el modelo del Mundial de 2010 en Sudáfrica, el Jabulani vendió 13 millones de unidades, mientras que para la última edición, Brasil 2014, la cifra se superó en un millón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados