Revelan cuándo sería la fecha de lanzamiento del iPhone 8

Imagen: MobileFun.co.uk

Todo mundo sabe que se aproxima la llegada del nuevo iPhone (8, X, Pro, aún sin nombre oficial), y tanto fans como especialistas analizan los rumores que se van difundiendo sobre el nuevo dispositivo insignia de Apple.

Uno de los que despertó muchas especulaciones hace unas semanas fue el que señalaba la posibilidad de que se retasará el lanzamiento del smartphone ya que si bien, sería en otoño, como cada año que lanzan un nuevo iPhone, sería hasta noviembre, según anticiparon analistas de Bank of America Merrill Lynch.

Sin embargo, este miércoles un nuevo reporte alivia la tensión de los fans al proyectar que el nuevo teléfono de Apple llegará en tiempo y forma, aunque en cantidades limitadas.

Así lo pronostica JPMorgan en un reporte en el que consideran que para el iPhone Pro, también conocido como el iPhone 8, se espera “el lanzamiento de una pequeña cantidad en septiembre para el modelo Pro y luego la producción de rampa hasta octubre con los niveles de producción establecidos para octubre y principios de noviembre”.

El informe de la firma también coincide con los reportes que estiman el precio de salida del nuevo smartphone de Apple, que sería de 1,100 dólares, esto producto de que los costos de producción han sido ligeramente por encima de lo anticipado por la compañía.

Imagen: Panel forntal del iPhone 8/Reddit/kamikasky

El reporte de JPMorgan se da un par de días después de que Forbes revelara el ‘nuevo diseño’ del iPhone 8 o iPhone Pro, al publicar una imagen del dispositivo en la que se aprecia lo que ya se ha especulado durante meses; la eliminación del botón de inicio y una pantalla casi sin biseles.

Pero, como novedad muestra un rediseño en la parte trasera para poner la doble cámara en forma horizontal y no vertical como el iPhone 7, tal vez para dar mayor elegancia y limpieza a la cubierta, así como diferenciarse de otras marcas como Huawei y el posible Nokia 8.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.