CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan carga inalámbrica secreta en el iPhone 12: así funciona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo iPhone 12 de Apple podría tener una característica que Apple no había querido revelar, pero que los expertos descubrieron finalmente
  • Se adelantan a Apple y revelan una función secreta en el nuevo modelo del iPhone, recién lanzado.

  • Al parecer sería funcional para cargar accesorios del smartphone externos como AirPods. 

  • En México, hay que trabajar 54.4 días y ahora los ingresos recolectados para poder comprar un nuevo iPhone 12.

Hace poco, Apple lanzó el esperado iPhone 12. Los modelos de entre 20 mil y 40 mil pesos sorprendieron al mundo por el precio y algunos elementos, pero sin cambios que los consumidores pudieran destacar. Sin embargo, los expertos descubrieron una función secreta.

Al parecer el iPhone 12 tiene la capacidad de cargar de forma inalámbrica un accesorio externo, de acuerdo con un reporte de FCC. Los documentos descubiertos por primera vez por Jeremy Horwitz de VentureBeat dicen que el smartphone “admite un transmisor y receptor de carga inductiva integrados”.

Esto es, la tecnología permite cargar de forma inalámbrica un par de AirPods conectados magnéticamente a un iPhone que está enchufado a la pared. Aunque esto puede cambiar e incluso tener un iPhone cargando a otro sin estar enchufado o pasar batería a una MacBook, pues en el documento se lee que: “Los diseños y accesorios futuros pueden ser compatibles con la verdadera condición de uso portátil, y el par host-cliente puede colocarse en un bolsillo o mochila”.

La carga inalámbrica inversa del iPhone 12 sería funcional para cargar accesorios del smartphone externos:”el único accesorio que se puede cargar con los iPhones es un posible accesorio externo de Apple en el futuro” y que la carga inversa actualmente “solo ocurre cuando el teléfono está conectado a una toma de corriente de CA”. Las pruebas de la FCC parecen haberse realizado utilizando solo un cargador de pared y un cable USB-C, presumiblemente el mismo cable USB-C a Lighting incluido con cada iPhone 12.

Sin que Apple haya anunciado oficialmente la función de carga secreta, al parecer se enumera una serie de ID de iPhones con la nueva función, que incluyen el 12 mini (BCG-E3539A), el 12 (BCG-E3542A), el 12 Pro (BCG-E3545A) y el 12 Pro Max ( BCG-E3548A). La velocidad máxima de carga inalámbrica inversa aparece como 5W.

Te recomendamos:

No está claro por qué Apple no reveló oficialmente la función cuando anunció sus nuevos smartphones, aunque podría deberse a que el accesorio aún no está listo para ser lanzado. Mark Gurman, de Bloomberg, especula que podría funcionar con la próxima renovación de AirPods de la compañía, cuya existencia se informó a principios de esta semana .

La funcionalidad de carga inalámbrica inversa no parece requerir mucho hardware, de acuerdo con investigaciones de iFixit, pero por lo pronto La Gigante de Cupertino no ha comentado nada al respecto. Pero esto coincide con no incluir un cargador en sus cajas y toda la polémica que se ha desatado a raíz de todo esto en el mundo, especialmente cuando en Francia son otras las reglas.

Imagen: Apple / FCC

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.