CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reuters se vuelve paywall y crece tendencia de contenidos con costo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los contenidos con costo es una tendencia que se consolida, tal como lo podemos ver con la propuesta Paywall de Reuters y por fin vemos una opción de modelo de negocio en medios informativos.
  • Reuters se ha dado a la tarea de innovar en el mercado de medios con la decisión de volverse Paywall.

  • Una nueva era de contenidos se ha estado definiendo y en este sentido es que hemos sido testigos de tareas mediante las cuales se está definiendo la oportunidad que se ha creado en el mercado.

  • Un inigualable estudio se dio a la tarea de descubrir cuál era el porcentaje de contenidos paywall contra los libres que ofrecían los medios.

Los contenidos con costo es una tendencia que se consolida, tal como lo podemos ver con la propuesta Paywall de Reuters y por fin vemos una opción de modelo de negocio en medios informativos, tras un largo debate sobre cuál sería la estrategia comercial adecuada para estas plataformas.

Por años el medio impreso se consolidó como un canal de tremenda demanda, siendo la publicidad en sus páginas el principal canal para lograrlo, posteriormente digital irrumpió en la industria y cambió las reglas obligando a pensar en nuevos modelos de negocio como publicidad en sitios web, que generó en su momento polémica por los famosos ad blocks con los que muchos buscadores se consolidaron, pero que llevaron a los medios online a ser más audaces en su estrategia de distribución de historias, por lo que el paywall o pagar por la información de calidad que lees, crece y no decepciona.

La iniciativa de Reuters

Reuters se ha dado a la tarea de innovar en el mercado de medios con la decisión de volverse Paywall, en una estrategia donde su sitio principal continúa sin costo por un periodo de prueba, que te solicitará registrarte tras consumir 5 historias de su medio.

La propuesta de paywall de Reuters es ofrecer por 35 dólares al mes, mayor profundidad en temas de la indutria, como legal, negocios sustentables, healthcare y automotriz.

Esta idea de conquistar a un mayor número de audiencias crece en el mercado y establece una tendencia muy importante que es la de generar nuevas estrategias de contenido.

Generar apuestas por innovar el mercado de medios ha llevado a grandes plataformas a establecer estrategias que al día de hoy no tienen desperdicio.

La promesa de contenidos exclusivos y tremendamente especializados ha llevado a grandes plataformas como The New York Times, Bloomberg, The Wall Street Journal, Business Insider, entre otros, a establecer pautas de comercio de contenidos que no decepcionan y patentan una verdad: las industrias requieren de voz cada vez más, porque se han dado cuenta que la comunicación es el alma de sus negocios.

Medios preparándose ante lo nuevo

Una nueva era de contenidos se ha estado definiendo y en este sentido es que hemos sido testigos de tareas mediante las cuales se está definiendo la oportunidad que se ha creado en el mercado.

Un elemento muy importante en ello es el que tiene que ver con la oportunidad de las marcas de medios en innovar y lanzar con esta promesa mejores productos, por lo que ha sido posible ver que muchas de estas plataformas se han convertido incluso en agencias de marketing, tal como lo ha hecho The New York Times, en una prueba de que su experiencia juega hoy en día como propuesta para conquistar el mercado digital, asesorando a las marcas con su trabajo.

A detalle.

Un inigualable estudio se dio a la tarea de descubrir cuál era el porcentaje de contenidos paywall contra los libres que ofrecían los medios y dentro del estudio de Shorenstein Center se descubrió que la mayoría, es decir el 57 por ciento de estos, ofrecían cinco o menos contenidos gratis, hasta que te solicita suscribirte a su modelo de pago.

El 25 por ciento ofrece de 6 a 10 contenidos gratis y el 15 por ciento de 11 a 15 historias, mientras que un 2 por ciento ofrecía más de 16 historias gratuitas ante de activar su modelo de pago a los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados