CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reuters ayudará a Twitter a combatir las noticias pirata, ¿cómo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter tiene 35.3 millones de usuarios mensuales activos en México

En el combate a la información pirata que se comparte en redes sociales, Reuters ha desarrollado un algoritmo que verifica noticias de última hora de forma automática en Twitter.

El sitio The Verge citó fuentes de Columbia Journalism Review, revelando que News Tracer es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares.

Y es que la inmediatez de internet en ocasiones se torna como desventaja, sobre todo si se retoma una noticia falsa que merma la credibilidad de una marca. Por ello se debe estar actualizado sobre las herramientas que le permiten evitar crisis en redes sociales.

La información falsa se ha convertido en un problema para muchos medios de información, por lo que incluso Mark Zuckerberg anunció hace poco que tomaría medidas al respecto en Facebook, siguiendo la tendencia.

Zuckerberg publicó:

Nos tomamos la desinformación en serio. Nuestra meta es conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera. Llevamos bastante tiempo trabajando en este problema y nos tomamos muy en serio esta responsabilidad. Hemos progresado bastante, pero aun hay mucho trabajo por hacer

Así, la nueva herramienta diseñada por Reuters para Twitter, clasifica los tweets similares por temas y genera un resumen sobre cada uno, para contrarrestar la información falsa.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados