CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran un queso de la los supermercados Carrefour, ¿cuál es la razón?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de supermercados Carrefour ha tenido que retirar el queso Reblochon debido a que se han producido siete casos de intoxicación en niños

España.- El Ministerio de Sanidad ha llevado a cabo la retirada de varios lotes de quesos Reblochon, que son elaborados en Francia y distribuidos en España por Carrefour después de que saltara la alerta en el país galo debido a que se produjeran siete casos de intoxicación en niños por la bacteria E.coli aunque, eso sí, en España, no hay constancia de casos asociados al consumo de este producto.

Fue la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) la que conoció la alerta el pasado 15 de mayo a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos y también gracias a la información suministrada por las autoridades sanitarias de Francia que han comunicado que dicho producto ha sido distribuido por Carrefour a algunos países como Alemania, España (en la Comunidad Autónoma de Andalucía), Canadá, Francia, Países Bajos y Portugal y luego su posterior redistribución desde España a Alemania, Dinamarca y República Checa, tal ycomo han informado desde Europa Press.

El fabricante de este queso es Fromageries Chaber Mallieres, el cual va a recuperar toda la producción de Reblochon 450 gramos, con número de autorización FR74096050 CE, que engloba a los lotes que comienzan por 8CR distribuidos desde el 21 de enero de 2018 al 14 de mayo.

En la Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias informaron de la retirada el pasado lunes, por parte del Grupo Carrefour, del citado queso bajo la marca Reflets de France, con el código EAN 3245390132918 y lotes que comienzan por 8CR por ser elaborados por el mismo fabricante francés.

Esta no es la primera vez que en Francia se lleva a cabo una retirada masiva de un producto ya que el pasado mes de diciembre, el gobierno francés anunció la retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis por riesgo de contaminación por salmonela y en España llegó a confirmarse un caso de salmonelosis en un bebé debido a esta leche contaminada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados