Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran espectacular de The Man in the High Castle por toque nazi

Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios

El triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos desató muestras de algunos de sus seguidores con tinte nazi, por lo que cuando los neoyorquinos vieron el espectacular de “The Man in the High Castle”, protestaron de inmediato.

Y es que la publicidad de la segunda temporada de la serie producida por Amazon, promueve, para muchos, muestras fascistas.

Un vocero de Amazon Studios reveló a medios internacionales que la publicidad buscaba estimular el debate sobre la libertad habría tenido el triunfo de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores, por lo que el ruido que generan estas acciones publicitarias, ayudan a la promoción del producto con el que quieren recuperar la inversión.

No es la primera vez que Amazon emprende esta estrategia, en 2015, con la primera temporada de la serie, decoración nazi apareció en el metro neoyorquino, que la empresa eliminó poco después ante las quejas, según un reporte del Daily News.

Imagen: Twitter‏@Gothamist

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados