x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran en Reino Unido campaña publicitaria por usar Photoshop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los excesos en el uso de herramientas de postproducción para modificar y arreglar los detalles en las fotos, han sido los causantes de que L'Oréal haya tenido que retirar una campaña publicitaria en Reino Unido

Londres, Reino Unido.- Los excesos en el uso de esas maravillosas herramientas de postproducción para modificar y arreglar los detalles que nos desagradan de las fotos, han sido los causantes de que L’Oréal haya tenido que retirar una campaña publicitaria en Reino Unido, después de que la Advertising Standards Authority (ASA) expresará que era necesario “un poco de honestidad en los anuncios.”

En esta ocasión se trata de dos anuncios en los que aparecían los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington en los que al entender del dicha autoridad se exageraba de forma radical los efectos de un cosmético, lo que incumple el código de conducta de la misma.

Por su parte, L’Oréal señala que ha usado “técnicas de postproducción” pero sólo para “reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas” en el caso de Turlington, agregando que los resultados que se obtienen con el producto anunciado (una base para maquillaje de Maybelline, marca perteneciente a L’Oréal) son fieles a lo que aparece en la imagen en la que se aprecia a la famosa modelo con la mitad del rostro retocado después de la aplicación de la base y la otra arrugada, anterior al uso del producto.

El otro anuncio retirado es el que protagoniza la actriz Julia Roberts para un producto de Lancôme, también propiedad del grupo L’Oréal, donde aparece Roberts con grandes retoques productos de las ventajas del programa Photoshop.

Y aunque la ASA en el Reino Unido asegura que el retoque “es una cuestión de grado” y sólo pueden ser prohibidas aquellas campañas consideradas “engañosas, dañinas u ofensivas”, el caso de L’Oréal se debe a que la empresa no ha brindado las imágenes originales que permitan la comparación con el resultado final de los anuncios para evaluar el grado de modificación de las mismas.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados