Retiran bebidas de soya por contener leche de vaca

El volumen de ventas de bebidas de soya podrían alcanzar durante este 2018 los 16 mil 290 millones de litros, según estimados de Canadean.

El error en la producción y logística de los productos ha llevado a muchos de estos a colocarse entre los grandes errores del mercado, gracias a las fallas que han encontrado de la mano de diversas acciones mal planteada por las marcas.

Prueba de ello lo encontramos en España, donde Mercadona ha tenido que retirar un lote de bebidas de soya por contener leche de vaca.

Se identificó que dentro del lote L-D068DA, que caducará el próximo tres de septiembre, las bebidas contenían trazas de proteína de leche de vaca, lo que se convierte en una crisis de marca sobre todo frente a consumidores vegetarianos y veganos que recurren a estos productos como parte de la oferta que hay para un segmento tan celoso de su estilo de vida.

Mercado vegetariano
El porcentaje de consumidores que sigue una dieta vegetariana en el mundo es de 9 por ciento en Asia, seis por ciento en África y Oriente medio; cuatro por ciento en Latinoamérica, dos por ciento en Norteamérica y dos por ciento en Europa.

Errores de logística
Los errores que encontramos dentro de la cadena de suministro, ha llevado a que muchas veces los mercadólogos hagan frente a crisis de marca planteándose nuevos enfoques en la gestión del área de logística, para poder con ello integrar y coordinar nuevas tareas en comunicación y los diversos servicios con que cuentan las marcas.

Hay una serie de elementos que debemos de tomar en cuenta para entender de qué manera se puede solucionar un problema de logística.

Primero está el planteamiento de los procesos que llevan a cabo las marcas, para que se parta de la oportunidad que encuentran las marcas en stock, distribución, visibilidad en punto de venta y la experiencia final que se lleva el cliente.

loading...