5 Claves para retener al mejor talento dentro de una PyME

investigacion jovenes talento
jóvenes en reunión de trabajo

Las empresas deben estar conscientes que, hoy en día, los empleados exigen trabajos más flexibles. Especialmente el talento que busca ingresar a nuevas compañías, de PyMEs.

Antes de actuar, se tiene que pensar en qué tipo de modelo de trabajo se busca implementar en una empresa. Particularmente en la última década, donde la generación millennial ha logrado romper de forma casi completa diferentes campos de acción e industrias: desde lo comercial hasta la iniciativa empleadora.

Lo cierto es que son este segmento generacional es más diversa, por lo que resulta casi normal que se modifiquen campos, como los modelos de trabajo. Jason Dorsey, investigador del comportamiento de este grupo para la BBC, indica que esta generación tiene un mayor nivel educativo, pero se sienten frustrados tras no alcanzar sus altas expectativas laborales.

Un estudio de Aldermore Future Attitudes indica que dos tercios de los jefes de PyMes enfrentan problemas de reclutamiento y retención de talento. Según John Attridge de BBX, este tipo de nuevas empresas deben encontrar soluciones viables, que no estén enfocadas en eliminar este los objetivos más efectivos.

Problemas de reclutamiento y retención

La mayor parte de dificultades pueden ser causados ​​por una serie de factores, en mayor medida comunes, que entrelazan los fondos. Las PyMes no solo están luchando para obtener financiamiento a través de las rutas tradicionales, sino que también enfrentan condiciones que generan incertidumbre para los inversores.

Un límite en los fondos puede significar un límite en el personal. Sobre todo para las PyMEs con el mejor negocio, que atraigan a organizaciones más grandes y que sean capaces de ofrecer paquetes de pago más robustos. Además de otros incentivos para su personal, esto resulta relevante.

Como resultado, las PyMEs se están volviendo más innovadoras cuando se trata de reclutamiento y retención de talento. Siempre están buscando nuevas formas de obtener soluciones viables, que no estén enfocadas en el efectivo.

El propietario de una pequeña empresa, debe tener una manera de utilizar la capacidad de reserva dentro de una empresa para obtener beneficios en su empresa. Incluso para saber como reducir los problemas de flujo de efectivo y recompensar al personal.

Consejos para que un PyME pueda retener al mejor talento

1. Compensar sus gastos generales para pagar los mejores salarios

Los salarios son la razón número uno por la cual el personal deja sus trabajos. Con una encuesta realizada por Investors in People, al menos el 51 por ciento de los solicitantes de empleo dicen que el dinero es su principal razón para retirarse.

Esto ciertamente no ayuda a las pequeñas empresas, ya que, de manera inicial, tienen poco dinero para poder pagar y retener a su personal. Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar plataformas para compensar algunos de sus gastos generales mediante la contratación de servicios esenciales para un negocio.

Funciona como suministros y mercadotecnia, lo que significa que los propietarios de los negocios pueden asignar un mayor gasto en los salarios de los empleados.

2. Incentiva a tu personal

Los pequeños negocios no deben pasar por alto los incentivos comerciales, debido al flujo de efectivo. Pueden ayudar a persuadir al personal a unirse a su empresa, retener al personal existente y aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Obtener oportunidades únicas para recompensar al personal por alcanzar los objetivos aumenta la motivación del personal en el proceso. El reconocimiento de un trabajo bien hecho contribuye, en gran medida, a crear lealtad entre el talento.

3. Construcción de un equipo de trabajo

Las actividades de creación de equipos se pueden organizar, a cambio de vender capacidad adicional. Así, se puede aumentar la moral del equipo y animar al mejor talento a permanecer dentro de la empresa.

Los empleados que establecen relaciones sólidas entre sí tienen menos probabilidades de abandonar sus trabajos. Si se sienten valorados y forman parte de un equipo, al organizar un viaje espontáneo para todo el equipo, puede levantar el ánimo y recompensar a los empleados por su arduo trabajo.

4. Ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo

Los propietarios de negocios pueden obtener sesiones de capacitación y cursos para el personal, lo que les brinda la oportunidad de crecer y aprender. Esto permite a los empleados saber que hay espacio para avanzar en su empresa.

Al elegir un rol, el talento busca crecimiento y desarrollo. La capacitación presenta una excelente oportunidad para ampliar la base de conocimientos de todos los empleados, pero muchos empleadores consideran que las oportunidades de desarrollo son caras.

5. Proporcionar un entorno estable

Los empleados que sienten que están en un entorno de trabajo económicamente inestable pueden sentir la necesidad de irse. Si los gerentes o dueños del negocio están estresados ​​y preocupados por el estado financiero de la empresa, esto puede reflejarse de mala manera en los empleados.

Al utilizar la capacidad de reserva de la empresa para adquirir bienes y servicios, los dueños de negocios pueden mantener sus preocupaciones financieras al mínimo.