Retail y 5 maneras de potenciar sus alcances

Los 5 momentos de la verdad que los mercadólogos no deben perder de vista

Uno de los espacios de compra por excelencia son las tiendas y demás establecimientos de retail, que lejos de mermarse por la consolidación del comercio electrónico, tendrá que verse beneficiado al lograr diversificarse.

Por supuesto, también es importante potenciar los alcances de los espacios de retail a través ciertas acciones, como las que se enumeran a continuación.  Son cinco posibilidades que se relacionan de manera directa con el marketing y que harán posible potenciar los alcances de todo espacio de venta directa con el comprador.

  • Storytelling, que se puede desarrollar para integrar historias a tu punto venta , las cuales tienen el gusto y estilo de los compradores. A través de las redes sociales se han vuelto un importante vehículo para su desarrollo y con ello puedes generar empatía e interés de la gente.
  • No olvides el poder del diseño. El orden en que organices un espacio de retail influye mucho, también el olor que selecciones en el diseño interior y los exhibidores de la mercancia, sea cual sea esta.
  • Acciones a través de redes sociales. En la actualidad no se puede pensar en un espacio físico para la venta de productos sin el impulso que dan las redes sociales y la interacción que pueden hacer con personas de la comunidad y también de lugares más remotos. Considera acciones de community management en tu estrategia de marketing.
  • Expande tu presencia digital. Existen casos de tiendas que logran potenciarse a través de las redes sociales, pero posiblemente pueden caer en un estancamiento si no diversifican sus estrategias. La presencia digital es también apostar por técnicas de SEO, content marketing, tienda en línea, geolocalización y otras estrategias.
  • Gestiona adecuadamente el negocio y las estrategias, sobre todo si el espacio es de tu propiedad y tienes que afrontar los costos de su operación. Confía también en las posibilidades digitales y herramientas que existen también en este terreno para gestión de recursos, administración de pagos y otras necesidades en las que también se requiere creatividad.