¿Qué es el retail coaching? 3 definiciones

Internacional.- Mejorar la atención al cliente o proporcionar la formación adecuada a los empleados son algunos de los campos en los que el retail coaching se mueve. En un mercado como el de hoy en día en el que la competencia es cada vez mayor y hay que estar actualizado en las últimas tendencias, se hace necesaria la ayuda de una figura que pueda contribuir a mejorar el desempeño de las empresas.

Notas relacionadas:
5 razones por las que el coaching te puede ayudar a vender más
Los nuevos retos de un verdadero Coach
Para ser un buen comercial; AIDA, SPIN y muchísimos más

Desde el sitio web Coaching para directivos, la coach Herminia Gomà explica que el retail coaching es “básicamente una conversación profunda, confidencial y transformadora entre el cliente y el retail coach”. Uno de los objetivos del retail coaching es “ayudar a los comerciantes a integrar la ilusión, la productividad, la autorrealización y la visión estratégica para que puedan conseguir hacer realidad aquellos sueños que les animaron a abrir su comercio”, añade. El retail coach, en su opinión, se convierte en el “entrenador” que ayuda al empresario a conseguir sus objetivos.

Una segunda definición la proporciona CapKelenn, una firma especializada en el ámbito del retail coaching. En el blog de su página web, una de sus coaches, Carole Vecten, sostiene que el cometido de esta disciplina es “entrenar a las personas a mejorar su rentabilidad y productividad, a ganar en motivación, a ser asertivas en su comunicación con sus equipos, a comprender y a manejar a diario las matemáticas del comercio, etc.”.

La firma de consultoría ActitudPro, por su parte, comenta los objetivos del retail coaching. ¿Para qué sirve esta materia? “Para definir con el management de un establecimiento qué valores, sistemas de trabajo, qué estilo de comunicación y qué lenguaje van a utilizar sus vendedores; para dotar al vendedor de un abanico de recursos para conseguir una experiencia de compra memorable, etc.”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299