Resultó falso el whisky cuya copa tiene un costo de 10 mil dólares

Tras la noticia del pago de más de 10 mil dólares por una copa de "oro liquido" diversos especialistas indicaron algunas anomalías en la botella de whisky

VASO DE WHISKY
Imagen de Whisky

A finales de julio un hombre de ascendencia china pagó alrededor de 10 mil 300 dólares al hotel Waldhaus Am See ubicado en la ciudad de Sankt Moritz en Suiza, por una copa de un whisky escocés, se trataba de un Macallan de pura malta de 1878.

El inmueble es reconocido por quienes son expertos en el whisky ya que cuenta con dos mil 500 variedades de la bebida, debido a ello, cuando se publicó la noticia, las imágenes de la botella, la etiqueta, así como el corcho llamaron la atención de los conocedores, los cuales se comunicaron con el gerente del hotel para cuestionar la procedencia del alcohol tras detectar algunas irregularidades.

De acuerdo con la BBC, la botella del Macallan y su contenido fueron sometidos a pruebas de laboratorio y resultó ser falso; a partir de este es punto es de suma importancia para los mercadólogos entender el eje de acción que hizo Sandro Bernasconi tras comprobarse que se trataba de una bebida no original.

El responsable del complejo antes de abrir una botella que en caso de ser original tendría un valor superior a los 300 mil dólares, preguntó a su padre, anterior encargado sobre el riesgo que representaba destapar la bebida ya que no se paga por adelantado.

Asimismo, una vez que se comprobó la no autenticidad, acudió hasta China para reembolsarle el costo de la copa al cliente que había pagado por “oro liquido”; quien no se molestó en incluso agradeció la honestidad del manager.

Además de que el laboratorio que realizó las pruebas también felicitó al hotel por su iniciativa al considerar que la inmediata colaboración ayuda a defenderse de farsantes y defraudadores que intentan engañar a los consumidores.

En cuanto al análisis que elaboró Dunfermline Rare Whisky 101(RW101) se indicó que existía un 95 por ciento de probabilidades de que el alcohol hubiera sido creado entre 1970 y 1972; al tiempo que probablemente se trataba de un escocés mezclado, compuesto de un 60 por ciento de malta y 40 por ciento trigo. Respecto a la botella, las pruebas determinaron que la botella era también de imitación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo