Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Resultados electorales se dan mientras se juega el México vs EU ¿Con quién está la audiencia?

A la par que comenzaron a difundirse los resultados de las elecciones, una final de futbol se disputa entre los principales equipos de la Concacaf, la Final de la Nations League tiene como invitados a México y Estados Unidos ¿A qué está atenta la audiencia?
  • Una final entre las elecciones mayores se juega mientras se dan los resultados electorales.
  • La audiencia tiende a dividirse cuando de futbol se trata, pero ‘el pulso de Twitter’ se ha decantado por la contienda electoral. 
  • En este momento, sólo un trending topic se encuentra posicionado sobre la final entre equipos de la Concacaf.

A la par que comenzaron a difundirse los resultados de las elecciones de medio mandato, una final de futbol se disputa entre los principales equipos de la Concacaf, a saber, se trata de México y Estados Unidos, quienes con sus selecciones mayores disputan por hacerse con el trofeo de un torneo realizado a lo largo de esta semana. Con ello, cabe la pregunta de qué información sigue con mayor atención la ciudadanía, toda vez que la experiencia ha demostrado que, en ocasiones, son los eventos deportivos los que gozan de mayor popularidad. El pulso de Twitter ha hablado y parece que son los temas relacionados con la política los que predominan.

Pese a encontrarnos en un periodo de incertidumbre, los usuarios de la red social de microbbloging, parecen estar más pendientes de los resultados políticos que de los del futbol, lo anterior queda de manifiesto porque mientras se hablan en diversos trending topic, sobre que candidatos se hicieron la preferencia del electorado, únicamente es una frase la que mencionan en cuanto a la final entre las selecciones nacionales ya mencionadas.

Futbol vs Elecciones ¿Con quién está la audiencia?

Final Nations League, México-EU; es el único mensaje que los usuarios menciona con relación a la final futbolística, mientras diversas frases son las que hablan sobre lo que sucede con unas nuevas elecciones en el país, que son una suerte de laboratorio político de cara a lo que podría suceder dentro de tres años, cuando los esfuerzos políticos estarán centrados en posicionar al mejor aspirante para tener el cargo de presidente de la República en México.

Esta noche llega uno de los clásicos de Concacaf en la Nations League, donde la selección mexicana enfrentará a su similar de Estados Unidos en la final, un partido que se celebrará en el Empower Field at Mile High.

El combinado tricolor consiguió avanzar a esta última ronda tras vencer en tanda de penales a Costa Rica, por lo que ahora irá por el triunfo para mantenerse como el ‘grande’ de Concacaf y tener un envión anímico previo a su participación en Copa Oro.

Por su parte, la selección de las barras y las estrellas llegó a la final de la Liga de las Naciones de Concacaf tras vencer por la mínima a Honduras, y aunque ambos combinados no se vieron en su mejor forma, se espera que sea un partido atractivo.

Este domingo 6 de junio se realizan los comicios electorales intermedios en gran parte de México. Están en disputa 15 gubernaturas, además de 300 diputaciones relativas y 200 representaciones proporcionales.

En punto de las 7:06 de la mañana, arrancó la ceremonia cívica de honores a la bandera en la explanada principal del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que se arrancó la jornada electoral de este domingo donde habrá la renovación total de la Cámara de Diputados y de 15 gubernaturas.

De esta forma, se da cuenta de cómo en medio de unas elecciones particularmente marcadas por la violencia, la ciudadanía ha estado pendiente de los resultados y la conversación entorno a lo que ocurre con los movimientos políticos, mientras ha dejado en segundo puesto lo concerniente al futbol, esto claro, insistimos, desde una medición realizada del pulso en Twitter.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados