CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué resulta si mezclas primera dama y marketing? Una serie en Netflix o un vino llamado First Lady

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La creatividad al servicio del marketing ha permitido crear series o productos que giran entorno a una simple palabra.

El concepto de primera dama se ha convertido en contenido y productos que encontraron en el ello una oportunidad de generar empatía con audiencias o consumidores, a través de creatividad inteligente, con la que han logrado que estos proyectos maduren con una expectativa dentro de los mercados en los que se liberan.

En Eslovenia se lanzó el vino First Lady con un precio de 27.90 euros (558 pesos, aprox.) en una acción que busca aprovechar el momento en que la primera dama de Estados Unidos es Melania Trump, originaria del país europeo.

En México, el concepto de primera dama dio la pauta para crear contenido por parte de Netflix con la serie ingobernable, donde la protagonista de la historia es la primera dama de México.

Usar el concepto de primera dama es una apuesta del marketing que se aprovecha de la historia y reputación de un cargo con trascendencia en diversos países donde esta figura es clave como estrategia de gobierno.

Primera dama o presidente son conceptos universales que están en la mente del consumidor y que enlista de manera espontánea, elemento al que apelan diversas estrategias para descubrir las oportunidades que tienen las marcas ante la competencia o dentro de un mercado, frente a un hábito del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados