Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante promociona su servicio en Uber Eats, con ayuda de Didi Food

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Utilizar los diferentes canales a nuestro alcance para realizar nuestra publicidad logra captar la atención de diferentes públicos

Un usuario muestra su experiencia donde un restaurante promociona su presencia en Uber Eats, a quienes solicitan el servicio de Didi Food.

Las plataformas de delivery de alimentos han demostrado ser en la actualidad una buena alternativa para que los consumidores puedan degustar los platillos de sus restaurantes favoritos desde la comodidad de su hogar, así como también les permiten explorar todo un catálogo de diferentes marcas para saciar su hambre. Este tipo de servicios ya se encuentra desde hace un considerable tiempo atrás; no obstante, la pandemia impulsó considerablemente sus ganancias.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la previsión de ingresos por pedidos online de comida a domicilio en América Latina, Brasil fue el país que más servicios solicitó, logrando registrar la cantidad de 3.803 millones de dólares, en segundo se encuentra México con 2.164 millones de dólares, en tercero Argentina con 891 millones y en cuarto Chile con 249 millones, entre otros.

Teniendo en cuenta la considerable cantidad de pedidos que estas plataformas registran, diferentes negocios de todos los tamaños han mostrado su interés por seguirse integrando a estas y posicionarse  dentro del catálogo de restaurantes en dichas plataformas, como bien lo pueden ser Didi Food, Rappi, Uber Eats, Cornershop, etc., por lo que aprovechan cada oportunidad que tienen para promocionar su presencia en estos.

Restaurante promociona su presencia en Uber Eats mediante Didi Food

El posicionarnos en una de estas plataformas que hacen posible el delivery de alimentos puede incrementar considerablemente los ingresos de negocios y restaurantes (mediante una pequeña comisión), por lo que cualquier oportunidad de promoción puede ser de vital importancia para alcanzar a nuevos clientes.

Un usuario ha mostrado su experiencia poco usual con un restaurante, ya que al hacer su pedido mediante Didi Food, la caja promociona su presencia en Uber Eats.

Este restaurante promociona su servicio en Uber Eats, mediante su presencia en Didi Food, que si bien, puede ser una estrategia algo fuera de lo común, se muestra como efectiva, ya que hoy en día los consumidores optan por utilizar diferentes aplicaciones para solicitar este tipo de servicios, por lo que si este usuario opta por utilizar Uber Eats, ahora ya sabe que puede solicitar los servicios de este restaurante.

La oportunidad de las estrategias multicanal

Hoy en día existe una infinidad de oportunidades y canales para realizar nuestra publicidad y que esta le llegue a nuestro target definido (directo o indirecto), por lo que posiblemente entre más alternativas utilicemos, podríamos tener mejores resultados.

Esta estrategia multicanal entre dos platafomas muestra que las marcas o negocios tienen una buena posibilidad de elevar su imagen de marca, mejorar la experiencia de sus clientes y promocionar sus productos si optan por estar presentes en diferentes espacios, gozando de diferentes beneficios como bien lo pueden ser mejores interacciones, información acorde a diferentes gustos y una mayor cobertura.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar con Mercado Libre, quienes además de contar con la publicidad de su plataforma dentro de diferentes páginas web, también optan por llevar a cabo estrategias de e-mail marketing con mensajes pasivo agresivos, o también con la presencia de sus anuncios en algunos camiones RTP de la Ciudad de México, entre demás canales.

Utilizar los diferentes canales a nuestro alcance para realizar nuestra publicidad logra captar la atención de diferentes públicos, por lo tanto, podremos alcanzar un mayor de clientes potenciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.