Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante permite a perros callejeros entrar e iniciativa causa debate en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La presencia de mascotas ha demostrado mejorar la experiencia de los consumidores en diferentes industrias, pero aún falta un considerable tiempo para que sean aceptadas en cualquier lugar. 

Un restaurante ha optado por mostrarse como “pet friendly” al permitir que perros callejeros recorran sus pasillos, donde los usuarios muestran una clara diferencia de opiniones.

Durante los últimos años se ha vuelto bastante común ver a mascotas presentes en un sin fin de lugares públicos y privados, las cuales acompañan a sus respectivos dueños en su día a día para realizar diferentes actividades. Esto se debe a distintos factores, pero el más importante, la indiscutible presencia de estos animales en los hogares; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, donde los perros predominan en preferencia en un 85 por ciento, mientras que los gatos solo registran el 15 por ciento.

El favoritismo por las mascotas es innegable, ya que incluso estas han logrado su efectivo posicionamiento en redes sociales al proclamarse como influencers o “dogfluencers” registrando millones de seguidores; ejemplo de esto lo tenemos con “Gasolin”, el perro trabajador de una gasolinera de Pemex que logró ser patrocinado por Pedigree, gracias a los miles de seguidores que logró alcanzar mediante su cuenta de Instagram.

Este tipo de hechos ha provocado un considerable incremento de la tendencia “pet friendly” en industrias privadas, ya sea en restaurantes, tiendas de retail e inclusive centros comerciales; no obstante, una considerable parte de la población aún no se encuentra del todo satisfecha con esta iniciativa impulsada durante los últimos años.

Restaurante permite entrar a perros callejeros en su interior

Una cuenta de Twitter llamada “Sabueson”, ha informado acerca de un un restaurante bar que su espacio es “pet friendly” , donde en su interior se pueden encontrar perros callejeros entre sus pasillos y los dueños les notifican dicha información a sus comensales mediante un letrero donde mencionan:

Pedimos a todos nuestros clientes con todo nuestro corazón que no se molesten por la cantidad de perros (callejeros) que puedan haber en el interior del restaurante. Somos un lugar apto para mascotas y damos agua, comida y mucho amor”.

Dicho acontecimiento ha logrado despertar un debate entre usuarios en redes sociales, donde algunos se encuentran a favor y otros en contra de dicha iniciativa, exponiendo sus diferentes puntos de vista.

Como estos, hay un sin fin más de comentarios al respecto acerca de este restaurante que acepta a perros callejeros dentro de sus pasillos donde diferencia de opiniones es notoria, que si bien, se mostraron a favor de la tendencia pet friendly, quizá el restaurante la adoptó un nivel más arriba.

Las mascotas y los puestos de comida

Hoy en día es cada vez más común ver a mascotas dentro de restaurantes, donde los dueños e incluso los comensales tienen un peculiar cuidado sobre estos para que esta iniciativa pueda seguirse llevando a cabo en diversas industrias, hecho que ha resultado bastante bien hasta el momento para mejorar la experiencia de los fanáticos de las mascotas dentro de estos espacios.

La población ha mostrado la integración de las mascotas en los restaurantes de diversas maneras, ya sea aceptando que estos transiten entre sus espacios, o que inclusive se muestren como “ayudantes”. Ejemplo de esto lo encontramos hace algunos meses cuando se viralizó un video acerca de un food truck que utilizaba el servicio de un perro para que este hiciera la entrega de alimentos a los comensales, el cual además de ganarse el corazón de los internautas también se mostraba bastante contento.

La presencia de mascotas ha demostrado mejorar la experiencia de los consumidores en diferentes industrias, pero aún falta un considerable tiempo para que sean aceptadas en cualquier lugar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados