CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Restaurante mexicano plagia el mensaje de Burger King y el consumidor no está contento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El restaurante Fit Truck, desde su cuenta de Facebook compartido un mensaje igual al emitido por Burger King.

Durante la jornada de ayer, un mensaje emitido por Burger King consiguió conmocionar al mundo entero.

En un acto de total honestidad y franqueza, la cadena de comida rápida hizo un llamado a sus consumidores para comprar los productos de su competencia, con la visión clara en que la economía está severamente dañada.

El mensaje de Burger King

Desde sus redes sociales, la marca ha emitido un comunicado con un título que, sin duda, nadie puede ignorar: “Pide en McDonald’s”.

Luego de este contunde titular, la marca explica sus razones aclarando “nunca pensamos que les estaríamos pidiendo esto. Al igual que nunca pensamos que estaríamos alentando a pedir en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquier otro negocio de comida independiente, demasiado numerosos como para mencionarlos aquí”; no obstante, la marca reconoce que estamos frente a un reto económico sin precedentes.

“Pero los restaurantes que contratan a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”, continúa el escrito.

El llamado que busca no mejorar el negocio de la firma sino mantener la estabilidad de la categoría completa, es contundente en su cierre: “Siempre será mejor tener un Whopper, pero ordenar un Big Mac tampoco es una mala idea”.

El peculiar escrito fue compartido desde la cuenta oficial de Burger King para Reino Unido y ha encontrado replica para otros mercados como el francés que ahora mismo pasan por un según confinamiento obligado ante una nueva ola de contagios.

Un negocio mexicano y un plagio

Sin duda, el mensaje es contundente y generó toda clase de buenos comentarios para Burger King que se posicionó como una marca solidaria y preocupada por algo más que su negocio en medio de esta crisis.

La buena fe de la marca seguramente inspiró a muchos; no obstante, un negocio mexicano convertido lo que debido ser reconocido como un ejemplo en un verdadero plagio.

Hablamos de lo hecho por el restaurare Fit Truck, negocio que desde su cuenta de Facebook compartido un mensaje igual al emitido por Burger King.

Aunque la intención pudo ser replicar una buena iniciativa y tropicalizarla al mercado local, lo cierto es que el movimiento no fue bien recibido por las audiencias, quienes reclamaron al negocio haber plagiado no sólo la idea, sino el mensaje de Burger King.

#consumelocal #toprestaurant #PuroAmor #juntossomosmasfuertes #fitandnotsofitfood #support #bestrong #BurgerKing #UK 👏🏻…

Publicado por Fit Truck Mty en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Marcas locales

La línea entre inspiración y plagio parece ser cada vez más delgada y mantenerse al margen es vital para evitar pérdidas y golpes duro la reputación de cualquier marca.

La premisa es especialmente importante para las marcas locales, mismas que ahora mismo tienen sobre la mesa una gran oportunidad para conquistar al consumidor.

Proyecciones entregadas por WebSays, refieren que los consumidores comprarán cuatro marcas nacionales por cada 10 productos adquiridos; es decir, el 40 por ciento de su gasto se destinará a ofertas comerciales locales.

El gran reto será diferenciarse de la propuesta de marcas internacionales, demanda que deberá ir más allá de la oferta de productos y ser coherente con la comunicación y las ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados