La respuesta de la NASA al niño que pidió empleo como guardián de la galaxia en una carta

Hace poco la NASA publicó una oferta de trabajo con la vacante de Oficial de Protección Planetaria y para sorpresa de muchos, un niño, de nueve años de edad, llamado Jack Davis, se postuló.

Por medio de una carta, el menor aplicó para el puesto creado en 1967, cuando diseñaron una vacante cuyas funciones son trascendentales, pues se encarga evitar que las sondas enviadas de la Tierra a otros planetas, no se contaminen con microorganismos como los correosos tardígrados. Además, desarrollar protocolos de cuarentena para que tampoco entre un microorganismo extraterrestre.

Sin embargo, el niño simplemente quería ser “guardián de la galaxia” y así lo pidió en su carta:

Querida NASA:

Mi nombre es Jack Davis, y me gustaría aplicar al puesto de Oficial de Protección Planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo bien en el puesto. Una de las razones es que mis hermanas dicen que soy extraterrestre.

También he visto todas las películas espaciales y de extraterrestres que puedo ver. He visto la serie de Marvel Agents of Shield y espero poder ver Men in Black. Soy muy bueno en videojuegos y soy muy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre.

Atentamente,

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Cuarto grado

Como es lógico, causó sensación y ya hay respuesta por parte de la NASA. El director de ciencias planetarias, Jim Green, contestó a Jack:

Querido Jack:

He oido que eres un guardián de la galaxia y estás interesado en el puesto de Oficial de Protección Planetaria en la NASA. ¡Eso es genial!

Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria está realmente bien y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio para que podamos vernos en la NASA uno de estos días.

Atentamente,

Dr. James L. Green

Director, Planetary Science Division

De hecho, Jonathan Rall, director de investigación planetaria en la NASA llamó por teléfono a la familia del niño para felicitarlos.

OTRO CURIOSO CASO

Este caso recuerda a la niña de 7 años de edad, Chloe Bridgewater, quien desde Inglaterra envió una solicitud de trabajo a Google, por sugerencia de su padre. El CEO de Google, Sundar Pichai, le respondió que “Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela”.