CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Respetar tu tiempo libre te hace más productivo, según Jeff Bezos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jeff Bezos gana 87,500 dólares por minuto, pero tiene las mismas necesidades que todoss y por ello invita a respetar el tiempo libre.
  • El millonario Jeff Bezos dice perder el tiempo para ganar impulso durante las mañanas.

  • Amazon registró en su segundo trimestre fiscal ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares.

  • Los empleados que trabajan desde casa 3 o 4 días tienen un 33% más de probabilidades de “sentirse comprometidos”.

La productividad es una de las señales más claras de rendimiento en un empleo. Ahora en home office, los estudios apuntan a que solamente esa forma de trabajo eleva la productividad por sí sola. El millonario Jeff Bezos tiene sus propios consejos para ser más productivo.

Existen diversas ventajas de este modelo, por mencionar una de ellas, Accountemps concluyó que 28 por ciento de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.

Gallup reveló que los empleados que trabajan desde casa tres o cuatro días a la semana tienen un 33 por ciento más de probabilidades de “sentirse comprometidos”.

Sin embargo, ahora que es un modelo más cotidiano, se ha descubierto que ha implicado menos tiempo libre en casa y esto va en contra de una costumbre que ha funcionado al millonario Jeff Bezos para ser más productivo.

En cifras, es una persona que gana 87 mil 500 dólares por minuto, pero tiene las mismas necesidades que los demás, por lo que recomienda respetar el tiempo libre para ser más productivo.

Indica que cuando se levanta por la mañana, apaga el despertador, hace una visita al baño, se prepara un café mientras lee las noticias o los mensajes que le hayan podido llegar al WhatsApp y pasa tiempo con su familia: “Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café. Me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”.

Te recomendamos:

Bezos evita programar reuniones antes de las 10 mañana y pierde el tiempo cada mañana para ser más productivo durante el resto del día. Y vaya que parece dar resultado, Amazon registró en su segundo trimestre fiscal ventas totales por 88 mil 900 millones de dólares.

Según el libro que recientemente publicó Walter Isaacson, “Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos”, el fundador de Amazon afirma que perder el tiempo en términos de productividad es una actividad matutina que valora enormemente.  Se trata de una idea que soltó durante su intervención en el Economic Club of Washington en 2018, aunque se incluye en el nuevo libro. “Así que mi tiempo libre es muy importante para mí”, añade, incidiendo en la importancia del descanso para rendir a máximo nivel el resto de la jornada.

Trabajar desde casa da una perspectiva diferente. La creatividad suele surgir a veces en un entorno familiar en donde el profesional ya sabe cómo sentirse cómodo e inspirarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados