Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Residente que perdió 175 millones en bitcoins quiere encontrarlos con robots

James está dispuesto a encontrar un disco duro que perdió con un valor aproximado de 175 millones de dólares en bitcoins.
  • La adopción de bitcoin y otras criptomonedas supera el 15 por ciento en algunos países.

  • A pesar de su declive, un informe dice que a pesar del precio extremadamente volátil, los inversores crecen en su interés.

  • James Howells, un residente de Newport, esta dispuesto a gastar 11 millones de dólares para encontrar un disco duro con 8 mil bitcoins.

 

Un hombre que accidentalmente tiró un disco duro con 8 mil bitcoins quiere usar perros robot e inteligencia artificial para cavar en un vertedero y recuperar los millones que perdió en bitcoins.

James Howells, de la ciudad de Newport, en el sur de Gales, tiró por error el disco del tamaño de un iPhone en 2013. El bitcoin almacenado en él ahora tiene un valor aproximado de 175 millones de dólares.

Ahora, Howells está luchando para obtener el permiso del consejo de la ciudad de Newport para desenterrar el vertedero y encontrar el disco duro, utilizando un plan multimillonario de alta tecnología.

Y es que aunque el precio haya caído en los últimos meses, las criptomonedas siguen creciendo en adopción.

¿Qué es Bitcoin (BTC)?

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada presentada originalmente en un documento técnico en 2008 por una persona, o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Se lanzó poco después, en enero de 2009.

El Bitcoin es una moneda en línea peer-to-peer, lo que significa que todas las transacciones ocurren directamente entre los participantes, iguales e independientes, de la red sin la necesidad de que ningún intermediario les de permiso o les facilite las operaciones. Bitcoin se creó, de acuerdo con las propias palabras de Nakamoto, para permitir que “los pagos en línea se pudieran enviar directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”.

Existen algunos conceptos que describen un tipo similar de moneda electrónica descentralizada antes del BTC, pero Bitcoin tiene la distinción de ser la primera criptomoneda en entrar en uso.

Sin embargo, a pesar de su declive un informe dice que a pesar del precio extremadamente volátil y de los problemas derivados de esas fluctuaciones en el valor de las monedas virtuales, los inversores crecen en su interés. Según datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, en países como la India, por ejemplo, el 18 por ciento de los encuestados dijo tener bitcoin o alguna altcoin, como Ethereum.

En comparación con la encuesta realizada en el año 2019, la proporción ha aumentado en 11 puntos. Por lo que no es sorpresa que el residente de Newport quiera recuperar su tesoro.

Según los informes, el plan maestro de Howell implica gastar 11 millones de dólares para excavar el vertedero y clasificar 11o libras de basura. Tanto los humanos como las máquinas impulsadas por IA entrenadas para reconocer el disco duro luego clasificarían la basura en un proceso que espera que tome tres años.

Mientras tanto, el residente ya cuenta con un dúo de perros robot de Boston Dynamics los cuales también clasifican la basura durante el día y patrullan de noche en busca de tesoros.

Si Howells encuentra con éxito el disco duro, todavía hay una buena posibilidad de que le sea imposible recuperar los bitcoins debido a daños en el disco. No obstante, reclutó un equipo de extracción de datos que incluye un asesor que ayudó a recuperar datos de la caja negra del transbordador espacial Columbia después de que se estrellara, según el informe.

Si Howells gana el ayuntamiento, su audaz plan sería financiado por un par de capitalistas de riesgo suizos y alemanes, Hanspeter Jaberg y Karl Wendeborn. El dúo puede ganar más de 50 millones de dólares si los bitcoins se recuperan con éxito.

“Obviamente es una aguja en el pajar, y es una inversión de muy, muy alto riesgo”, dijo Jaberg a Insider.

Además de pagar a sus inversores, según se informa, el plan de Howells es quedarse con alrededor del 30 por ciento de Bitcoin, dar el 30 por ciento más a los trabajadores que ayudaron a recuperarlo y regalar alrededor del 60 por ciento a cada residente de Newport.

Cada vez son más las marcas que se adentran en el ecosistema de pagos basados en la blockchain y el ecosistema cripto. De hecho, la última novedad es el desembarco de una de las marcas de lujo más relevantes del mundo: Gucci.

En efecto, la compañía dijo hace unas semanas que los clientes de las tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas, todas en los Estados Unidos, van a poder pagar con activos digitales desde la última semana de este mes.

Evidentemente es un paso más de la industria del lujo hacia el universo de los activos digitales.

Ante la evidencia de que estos activos digitales gozan de una popularidad creciente y a prueba de sus amplísimos bandazos de precio, más voces y de mayor reputación abogan por un cambio de paradigma. El objetivo final es que la expansión de las criptomonedas que no han logrado frenar las prohibiciones vigentes en varios países del mundo no termine convirtiéndose en un riesgo para el sistema financiero.

 

 

Ahora lee:

Tesla vendió tres cuartas partes de sus tenencias de bitcoins

Binance se fortalece como marca en medio de la crisis del precio de bitcoin

¿Por qué Bitcoin es el mejor dinero de la historia? – 2a parte

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.