Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Research and development, ¿el secreto de los gigantes tecnológicos?

De acuerdo con datos de IRI, proyectados por el sitio web Statista, durante 2018 se invertirán 228.3 mil millones de dólares en research and development (R&D) e information and communication technology (ICT) en el mundo.

Compartir:

investigación

De acuerdo con datos de IRI, proyectados por el sitio web Statista, durante 2018 se invertirán 228.3 mil millones de dólares en research and development (R&D) e information and communication technology (ICT) en el mundo.

research-grafica-statista
Fuente: Statista

La industria que más se relaciona con este tipo de inversiones es la farmacéutica, hasta ahora. Los gigantes tecnológicos descubrieron el potencial de Big Data y ahora son los primeros en apuntar a la investigación y desarrollo para conocer de cerca las necesidades del consumidor.

Así lo demuestra un estudio de Factset, en el que Amazon aparece en la cima en cuanto a inversión en investigación y desarrollo el año pasado, que cualquier otra empresa en Estados Unidos.

Imagen: Bigstock

La firma de Seattle gastó 22 mil 600 millones de dólares en R&D (research and development, o investigación y desarrollo) durante 2017, lo que incluye gastos en tecnología y contenidos.

De acuerdo con el estudio Global 500 elaborado por Brand Finance, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del mundo al registrar un crecimiento anual de 42 por ciento y alcanzar una valoración de 150 mil 800 millones de dólares.

Esta inversión, en la práctica se puede ver en Amazon Go, la asistente digital Alexa o en Amazon Prime Video. En cuanto a la primera, la apuesta de que en la tienda todo sea automatizado y las tareas más rutinarias estén a cargo de herramientas y recursos de inteligencia artificial, fue tan exitosa, que ha sido replicado por Walmart.

Es decir, research and development ha resultado el secreto de los gigantes tecnológicos, pues a Amazon le sigue la matriz de Google, Alphabet, que invirtió 16 mil 600 millones, por ejemplo.

Además, los primeros cinco lugares están ocupados también por Intel, con 13 mil 100 millones; Microsoft, con 12 mil 300 millones y Apple, con 11 mil 600 millones.

Otros artículos exclusivos para suscriptores