iphone
Imagen: Reddit
  • El iPhone se ha convertido en uno de los dispositivos móviles de mayor valor en el mercado, gracias al diseño y la innovación que ofrece.

  • Uno de los elementos clave en la operación de un iPhone es el ecosistema que rodea a estos dispositivos.

  • Las historia se iPhone que son encontrados tras perderse en el agua son importantes anécdotas que ayudan a Apple a vender su dispositivo.

Las historias de teléfonos iPhone que son encontrados tras perderse en el agua son importantes anécdotas que ayudan a Apple a vender su dispositivo, pero también nos demuestra los extremos a los que llega la fidelidad del consumidor.

Apple se ha convertido en una de las empresas líderes en la comercialización de dispositivos móviles y esto le ha ayudado a la marca a liderar en la industria, con una serie de pautas, que ayudan a identificar las necesidades de los consumidores de este tipo de tecnología.

La innovación se ha enmarcado con el lanzamiento de equipos que ayudan a integrar de mejor forma productos que terminan siendo iconos del consumo, sobre todo por las pautas que imponen para el resto de las marcas, que imitan sus diseños.

Las historias que cuentan los consumidores que usan esta tecnología son valiosas y más que eso, se convierten en importantes narrativas que ayudan a las marcas a promocionarse.

Un iPhone se cae en medio del océano Índico

La historia de que un iPhone se ha caído en medio del océano Índico y posteriormente fue rescatado, se ha convertido en una importante anécdota, que se suma al resto de historias que se pueden contar sobre el uso del iPhone y la importancia que este tiene para los consumidores.

El hecho ha ocurrido durante un viaje de vacaciones a Zanzíbar, que es un archipiélago localizado en África. De acuerdo con la narración del usuario de Reddit Sh0ham, este asegura que su hermano se encontraba en esa localidad en donde perdió el iPhone.

La anécdota refiere que el usuario del iPhone comenzó a buscar su dispositivo a través de la aplicación Find my iPhone y ha sido gracias a que este se encontraba en una bolsa hermética, que ha podido mantener la señal para ser localizado.

El incidente continuó con el rastreo del iPhone que terminó siendo arrastrado por la marea, lo que ayudó a acercarlo a la costa.

La historia ha concluido con el rescate del iPhone gracias a un pescador y a las indicaciones dadas por la aplicación de Find my iPhone, que se ha convertido en uno de los servicios más populares que se han desarrollado en torno al smartphone de Apple.

Este tipo de hechos nos recuerda la gran cantidad de historias que se cuentan en canales como Youtube o Facebook del rescate de un iPhone, una vez que este ha caído al agua en mares o ríos, los cuales han podido ser rescatados debido a que se encuentran en un bolsa hermética, lo que ha facilitado su conservación a pesar de encontrarse en la intemperie.

Un elemento que ayuda en estas historias es el que tiene que ver con la experiencia de marca que tienen los usuarios de los iPhone y cómo logran a través de sus narrativas abonar a la reputación con que cuenta la marca, pues demuestran la buena fidelidad que genera en los usuarios y que llega a todo tipo de extremos.

La fidelidad de un consumidor por su marca y los extremos que esta alcanza también se da en el ámbito de las redes sociales, tal como ocurrió en Chile, donde usuarios de redes se lanzaron contra un community manager que atacó a la competencia.

El hecho ocurrió en Chile, cuando el community manager de Cinemark Chile criticó que la competencia, CineHoyts, sin embargo, los uusarios defendieron a la cadena de cines criticando el mal servicio de la primera que lanzó el ataque en redes.

 

null

null

El mercado de smartphones

El mercado de smartphones en México está liderado por diversas marcas que han encontrado en los usuarios móviles todo un conjunto de oportunidades que ayudan a entender de mejor forma el mercado y el interés por determinadas innovaciones.

En cuando al mercado, las diversas gamas de los smartphones según su costo, han hecho de esta industria que en México se consoliden marcas como Samsung, que hasta el último reporte de StatCounter contaba con el 28 por ciento del dominio del mercado seguido de Motorola con un 19 por ciento de participación en el mercado, Huawei con un 18 por ciento de participación y Apple con un 11 por ciento.

Ahora lee:

Proyecciones de Newzoo advierten cuál ha sido el crecimiento que ha registrado el mercado de smartphones en el mundo, con base en el incremento que se ha registrado de usuarios de estos dispositivos.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.