x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rescatan copa de la Europa League luego de que fuera robada en México: ¿la peor publicidad para FedEx?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato anunció que el trofeo de la Europa League fue recuperado, luego de que el jueves por la tarde se reportará su robo, al parecer, en una carretera de León, Guanajuato, México. En todo este acontecimiento, FedEx podría resultar con el gran perdedor.

Desde su cuenta oficial de Twitter, esta mañana la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato anunció que el trofeo de la Europa League fue recuperado, luego de que el jueves por la tarde se reportará su robo, al parecer, en una carretera de León, Guanajuato, México. En todo este acontecimiento, FedEx podría resultar con el gran perdedor.

De acuerdo con reportes de diversos medios, el pasado miércoles el trofeo fue traído a territorio nacional por la empresa de paquetería que al ser patrocinador de dicho torneo de fútbol, organizó un evento privado para que sus empleados y algunos aficionados seleccionados por la empresa conocieran la singular pieza.

Luego de terminado el evento, la pieza era trasladada a otro destino -que hasta ahora se desconoce- en una unidad de la compañía y en el acto se efectuó el robo. Por el momento, no las autoridades ni la marca se han pronunciado al respecto para dar mayores datos sobre el modo en que fue sustraída el trofeo y como fue recuperada. lo que llama la atención es que los medios corroboran que nunca se solicitó el apoyo de autoridades de seguridad para resguardar o escoltar la copa.

Es importante mencionar que hablamos de uno de los trofeos más representativos entre los torneos clubes; se estima que esta liga ocupa el segundo lugar el reconocimiento e importancia cuando menos en Europa, sólo por debajo de la Campions League.

Para la marca el hecho no se traduce en otra cosa más que en una mala publicidad y un golpe a su reputación. FedEx es una empresa que por años se ha posesionado en el mercado con la promesa de rapidez y seguridad en los envíos que los usuarios realizan, valor y causalidad que ahora parece quedar reducida ante el aparente poco cuidado que se dio al manejo de una pieza tan emblemática.

Aunque es cierto que las circunstancias pudieran no favorecer a la firma y atarla para actuar en la protección del envío, lo cierto es que la carencia de apoyo policiaco para el resguardo de la copa así como su silencio después de lo acontecido deja mucho que dudar, situación que podría poner en entredicho aquel valor que desde hace años ha defendido su oferta.

Merca2.0 intentó contactar a la marca para obtener alguna declaración pero hasta el momento de publicación no hemos recibido ninguna respuesta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados