A la hora de elaborar tu CV, quizá una de las cosas que más te preocupen es qué aptitudes resaltar y cuáles poner. Si quieres incluir las mejores y resaltar las que te representan a nivel laboral, a continuación te ofrecemos una serie de consejos clave para lograrlo de la forma más sencilla posible. ¡Toma nota de todos ellos!

Céntrate solo en tu sector

Normalmente, en el CV incluimos toda nuestra trayectoria profesional aunque no se relacione con el puesto de trabajo al que aspiras. Esto es algo bueno si tu perfil tiene poca experiencia aunque, si tu experiencia es dilatada, lo mejor es que evites poner trabajos que no sumarán a la hora de que te elijan para el puesto de trabajo al que optas.

Defínete antes de que otros lo hagan

Antes de ordenar y estructurar tu currículum, decide si quieres definirte como alguien que ha tocado muchos ámbitos de su profesión o como un perfil muy especializado. También puedes crear dos versiones dependiendo de la oferta a la que apliques.

Concisión

Aunque quieras contar toda tu experiencia de forma detallada, también debes pensar en la persona que va a leer tu CV. Probablemente, el reclutador no tendrá demasiado tiempo para hacerlo, por lo que valorará que tengas habilidades de síntesis.

Deberías listar tus tareas, habilidades o funciones como lo harías de forma natural y después tratar de unificarlas y sintetizarlas. Repite este proceso 2 o 3 veces y así comprobarás que eres capaz de resumir tu experiencia sin quitarle valor.

Habla como quieres que te escuchen

Nunca mientras sobre una aptitud, aunque sí que puedes enfocarla de una forma u otra dependiendo de lo que se requiera en el cargo al que aplicas. Ten en cuenta que una solo palabra puede hacer que tu CV destaque o se quede en el monto de currículums de la empresa en la que aspiras trabajar.

loading...