x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reputación de marca explicada por esta icónica marca de cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas con historia se convierten en los mejores referentes que existen hoy en día, para hablar de reputación en una industria.
  • Las marcas con historia se convierten en los mejores referentes que existen hoy en día, para hablar de reputación en una industria.

  • Hoy en día hay referentes que nos ayudan a entender de mejor forma el consumo en el mercado a través de la imagen.

  • Apostar por una buena estrategia de reputación es indispensable en la operación de toda buena estrategia de marketing.

La reputación de marca es clave y una buena estrategia para construirla es fundamental, pues de esta forma se logran mejores resultados en el desempeño de marca.

Es por ello que María Teresa Puente González, gerente de Marcas Regionales en Heineken México, reconoce en esta entrevista las principales actividades para lograr mantener una marca con una gran trayectoria mantenerse en el mercado.

Merca2.0 – ¿Cómo se plantearon la idea y el por qué, de pensar en nuevas presentaciones de Carta Blanca?

María Teresa Puente – Para nosotros el atender las tendencias, las preferencias de nuestros consumidores y escucharlos es y será siempre nuestra prioridad.

Carta Blanca es una cerveza llena de historia, valores y tradiciones, sin embargo, siempre buscamos las formas de innovar y de mantenernos relevantes para los que nos han hecho crecer y estar hoy donde estamos (…) ha contribuido orgullosamente con grandes e importantes aportaciones a la industria cervecera en México como la introducción de la corcholata, la caguama, y la reciente caguamita, además de ser una marca que ha obtenido 20 reconocimientos internacionales a lo largo de su trayectoria por el gran sabor y calidad que tiene la marca.

María Teresa Puente González, gerente de Marcas Regionales en Heineken México

Merca2.0 -¿Qué ha sido lo más complicado de lograr, para que esta marca se mantenga en el gusto del mexicano?

MTP – El principal reto (…) es mantenerse vigente y relevante por tantos años, que en nuestro caso ya son 130, ante tantas nuevas tendencias y comportamientos del consumidor que día a día van evolucionando.

Por ello, hoy podemos decir que somos muy afortunados de acompañar durante todo este tiempo a tantas generaciones tanto en momentos importantes como también en su día a día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

David León

30 MINUTOS O MÁS

Una de las recomendaciones que hemos escuchado hasta el cansancio por parte de especialistas, es que debemos invertir al menos 30 minutos de nuestro tiempo para ejercitarnos, y con ello procurar una buena salud. Las opciones son muchísimas, desde las más sencillas, como lo es caminar o trotar, hasta las más sofisticadas que pueden ser la equitación o el triatlón.