Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El spot en español del Partido Republicano que no hace referencia a Trump

El anuncio impulsa a los votantes latinos a acudir a las urnas y toca los temas de ajuste fiscal, libertad religiosa e inmigración.

El Partido Republicano emitió este miércoles su primer spot televisivo completamente en español de cara a las elecciones del 8 de noviembre; sin embargo la organización hizo promoción del voto pero sin referirse a su candidato, Donald Trump.

Bajo el nombre de Vota Republicano (Vote Republican), el aviso manifiesta la importancia de temas como el ajuste fiscal, la libertad religiosa o la seguridad nacional y promete que los conservadores mejorarán con respecto a lo que hizo Barack Obama en ocho años en materia de inmigración.

El anuncio fue transmitido luego de que Donald Trump alentara a los votantes hispanos en Miami a que acudieran a las urnas como si el republicano “fuera perdiendo”.

Donald Trump contempla el triunfo en Florida, ya que representa una entidad importante de cara en su competencia con la candidata demócrata, Hillary Clinton, en un punto de las campañas en el que las encuestas en el país no terminan de ser claras.

Los latinos son una parte clave del electorado que, según los sondeos de intención de voto, simpatiza más con la aspirante demócrata.

Donald Trump se ha enemistado con importantes organizaciones de hispanos en Estados Unidos por su retórica antiinmigrante que contempla la construcción de un muro en la frontera sur para impedir el flujo de indocumentados.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el partido gastó 250 mil dólares en el spot, que será difundido a través de las señales de Telemundo y Univisión, las dos principales cadenas de televisión en español.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados