Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reprograma tu mente con estos 5 pasos y aumentará tu productividad como emprendedor

Un bloqueo de la mente como emprendedor puede hacer que tu productividad caiga en picado. Sigue estos 5 sencillos pasos y lograrás reprogramar por completo tu mente
Imagen: Bigstock

Internacional.- Si eres emprendedor y quieres conseguir el éxito y que tu productividad no se vea mermada, sin duda alguna, deberás luchar, en algunos momentos contra el bloqueo de tu mente y hacer que la motivación y el optimismo sean dos de tus características más reseñables. Puede que en algún momento te sientas con la energía baja y que tu mente esté bloqueada y es que ser tu propio jefe, como ya sabrás, no es un camino nada fácil, por lo que tienes que estar totalmente preparado para resolverlos en todo momento.

Muchas veces, cuando la mente está saturada es muy difícil encontrar el camino aunque no es algo imposible. Tan solo tendrás que reprogramar tu mente durante unos minutos al día y así harás que todo vuelva a su sitio y no te sientas frustrado. A continuación te ofrecemos 5 consejos clave para que puedas lograrlo.

1.- Ser feliz es lo primordial

Para la mayoría de personas, la felicidad es tener éxito profesional y personal y de ahí viene el problema de que nunca estemos realmente satisfechos con lo que logramos. Lo que sí que está claro es que siendo felices, las personas son más optimistas, tienen una mayor capacidad emocional para enfrentar las dificultades y crean lazos personales más fuertes.

2.- ¿Qué te hace feliz?

Sin duda alguna, esta es una de las tareas más difíciles en la vida, sobre todo teniendo en cuenta la presión de las ideas sociales o modelos sociales que se deben seguir.

Cada persona es diferente y su idea de felicidad puede ser diferente a la de otra persona. Lo que tendrías que hacer es preguntarte qué es lo que te hace feliz y te ilusiona y define un tiempo semanal a estas tareas que te hacen feliz para así recargar energía.

3.- Mecanismos de auto sabotaje

Son las reacciones inconscientes y automáticas que te impiden lograr tus objetivos. Uno de los mecanismos de este tipo más clásicos y que bloquean tu mente es no disfrutar de los logros obtenidos y sentir que “tuvimos suerte” o que la próxima vez no nos irá tan bien.

4.- Incorporación de nuevos hábitos

Cuando hayas identificado estos mecanismos que no te dejan avanzar y bloquean tu mente, investiga qué puedes hacer para impedir que dominen tu mente. Se trata de buscar una solución a aquello que no te hace avanzar.

5.-El poder del agradecimiento

Y, aunque no lo creas, para poder desbloquear o reprogramar tu mente, el agradecimiento es una gran clave para cambiar tu estado de ánimo. Dedica unos minutos en casa o en la oficina a solas para escribir todas las cosas buenas que tienes en la vida y luego acude a lo que te hace sentirte pesimista y enfócate en las cosas buenas que lograste con tu trabajo. Seguro que notas el poder positivo que tiene esta tarea en tu mente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados