Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reportera de Foro TV nombra a Pantitlán alcaldía y se convierte en la mejor cobertura de Reyes Magos

Ayer se reportó en tiempo real la actividad en torno a la compra de juguetes por el Día de Reyes y Foro TV confundió a Pantitlán como alcaldía convirtiéndose en la mejor transmisión en redes sociales.
  • La reportera Itzel Cruz confundió a la colonia Pantitlán como alcaldía y su error se convirtió en la mejor estrategia dentro de redes para Foro TV, durante la cobertura de Reyes Magos.

  • Foro TV es uno de los medios de mayor relevancia en el mercado y un referente que no podemos perder de vista en cuanto a cobertura de noticias.

  • Uno de los principales elementos que hacen del Día de Reyes Magos una fecha clave en la economía es la trascendencia que tiene en el mercado.

Una simple mención equivocada bastó para que Foro TV sea la mejor transmisión por Reyes Magos, situación que motivó a medios como Azteca y Televisa a realizar reportes en tiempo real de cómo transcurrían las compras durante este día.

El hecho se convirtió en un acertado movimiento dentro de redes, donde vimos el avance de las compras que llevaron a cabo los Reyes Magos en distintos puntos de la Ciudad de México como tiendas de supermercados y zonas en que tradicionalmente se ha llevado a cabo la venta de estos juguetes, en una actividad que se estima supere los 17 mil millones de pesos, esto con base en una proyección de la Concanaco.

Pantitlán se convierte en alcaldía durante Reyes

La reportera Itzel Cruz se encontraba reportando la compra en vísperas de la celebración de Día de Reyes Magos, en que se acostumbra regalar juguetes y diversos productos a niños y adolescentes.

En su nota para Foro TV, la periodista cerró la transmisión y aseguró que se encontraba en un establecimiento en la alcaldía Pantitlán, por lo que la confusión dio a Foro TV el premio a la transmisión más destacable, ya que la propia comunicadora aceptó su error en redes sociales, donde publicó un video que suma cerca de 30 mil reproducciones en Twitter.

La transmisión es una de las tantas apuestas informativas que se llevaron a cabo durante la celebración de Día de Reyes, una fecha muy importante por la actividad económica que detona y que se convierte en pauta para diversos elementos a tomar en cuenta entre los que destacan la capacidad de las marcas por ser redituables y lograr entablar con la identificación que hacen de la fecha, una oportunidad única en venta, considerando la expectativa de recuperación para este 2022, a pesar de la llegada de Omicron, que demuestra la presencia de una contingencia que sigue golpeando a nivel internacional, a pesar de los esfuerzos por contener los contagios.

Transmisiones que aciertan en originalidad

La originalidad es la mejor apuesta en contenidos informativos, sobre todo cuando descubrimos la capacidad que alcanzan las historias cuando logran transmitirse de formas inesperadas.

Dentro del nicho informativo hemos atestiguado diversos incidentes en que la originalidad se ha convertido en pauta ganadora para los protagonistas de estas historias. Un caso muy importante al respecto ocurrió en 2018 cuando se reportó el impacto que tenía en ese momento el huracán Florence.

La meteoróloga Erika Navarro reportó en esa ocasión para The Weather Channel las afectaciones del meteoro y su original explicación se convirtió en lección de cómo los medios pueden lograr destacar en medio de tendencias, gracias a la capacidad narrativa con la que cuentan.

Si bien reza la frase que el contenido es el rey, la estrategia es la corona para lograr destacarlo, de lo contrario, podemos tener entre manos una poderosa historia, sin embargo, no lograremos entender el contenido y la narrativa se pierde.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.