Reporte especial: Barbie se MáAáC-quilla

barbiemac_12_03_07.jpgMéxico, DF.- Los colores rosa y negro crearon una combinación muy especial en el evento realizado en la sucursal de Plaza Moliére en Polanco de El Palacio de Hierro, lugar donde Mattel y MáAáC presentaron la serie Barbie loves MáAáC, compuesta por una muñeca y una línea de cosméticos. En el lanzamiento, y ante decenas de asistentes, realizaron un desfile de modelos con body-painting, amenizaron el ambiente con música mezclada por un DJ y ofrecieron, a cualquiera que así lo deseara, la oportunidad de probar el nuevo maquillaje.

Entrevista con Miguel Franco

barbiemac6_12_03_07.jpgTotalmente ataviado de negro, al igual que el resto del equipo involucrado en este acontecimiento, Merca20.com platicó en exclusiva con Miguel Franco, brand manager de MáAáC en México. Franco nos relató la estrategia para dar a conocer Barbie loves MáAáC, que en México sólo corresponde al maquillaje, ya que de la edición limitada de 7 mil muñecas que fueron creadas, el 96 por ciento de ellas se agotaron en Estados Unidos en 15 minutos.
En cuanto a los cosméticos, que también son de edición limitada y sólo estarán disponibles en 15 puntos de venta de la República Mexicana, señala que la corporación siempre ha buscado que la difusión para sus productos se dé a través del word of mouth (boca en boca); esto se debe a que la mejor recomendación proviene de su público. En este sentido, agrega que el target está compuesto tanto por hombres como por mujeres; la razón es simple; los primeros son profesionales que usan los productos como parte de su labor, mientras las segundas son las consumidoras. La firma no lanzará una campaña en medios, pero sí se apoyará en un plan de relaciones públicas, a cargo de Guerra Castellanos y Asociados. éste contempla el envío de comunicados de prensa y ofrecer photo shoots (sesiones fotográficas) a medios.
También cuentan con una iniciativa de CRM para clientes de El Palacio de Hierro y MáAáC que fueron invitados a este suceso y los de Mattel que tuvieron uno similar en el Centro Comercial Perisur.
El brand manager de MáAáC, narra como se dio este proyecto. Fue una idea de James Gaynor, creativo de la compañía, que inició el acercamiento con Mattel. A la corporación juguetera le encantó la idea (diversos diseñadores han creado prendas para Barbie). Franco puntualiza que para ellos fue algo natural, ya que conseguir que una mujer luzca como una muñeca es algo que han hecho por años.

barbiemac9_12_03_07.jpgbarbiemac7_12_03_07.jpg