x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan un aparente tiroteo en las oficinas de Youtube en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Diversos medios entre los que destacan algunos medios como BBC y Vice reportan un posible tiroteo en curso cuando menos a las afueras de la sede de Youtube en San Bruno California.

Los primeros reportes sobre la situación llegaron a través de las redes sociales de los empleados de la red social, quienes afirmar que se mantienen atrincherados ante el sonido de lo que pudo ser una detonación de arma de fuego.

Vadim Lavrusik, gerente de producto de YouTube, compartió en Twitter un mensaje en el que explicó la situación, mismo que fue secundado por otros colaboradores de la plataforma como Todd Sherman, otro gerente de producto, cuya explicación sede indicar que el incidente tuvo lugar en el interior de dicha sede.

Sherman informó que al momento de la emergencia estaba en una reunión cuando escuchó gente corriendo “primero se pensó en un terremoto. Después de existir la habitación, todavía no sabíamos lo que estaba pasando, pero más personas corrían. Parecía serio y no como un simulacro. Nos dirigimos hacia la salida y luego vimos a más personas y alguien dijo que había una persona con un arma de fuego. Miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y en las escaleras, vi alrededor y luego bajamos para salimos del frente. Los patrulleros se detuvieron, saltaron con los rifles listos y les dije dónde estaba la situación. Me dirigí hacia la calle para reunirme con un par de miembros del equipo”.

Aunque la información sobre el hecho aún es escasa, la policía de San Bruno y Google confirmaron que están investigando la situación, al tiempo que las autoridades pidieron a las personas que se mantengan alejadas de la zona.

De acuerdo con información de  KRON4 News, el gerente de la ciudad confirmó que los cuerpos de emergencia han recibido múltiples llamadas al 911 relacionadas con el incidente.

Es importante mencionar que en días recientes, Youtube anunció que dentro de su sitio quedarían prohibidos aquellos materiales que promuevan la venta y fabricación de armas de fuego, así como aquellos totorales que expliquen la forma de uso de las mismas y la implementación de accesorios, hecho que no fue bien visto por una parte de sus colaboradores. Por ejemplo, el fabricante de armas de fuego Spike’s Tactical dijo a la BBC que el cambio reflejaba los intentos de “reducir lentamente nuestras libertades y erosionar nuestros derechos”.

Nota en desarrollo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados