Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan tres personas heridas por tiroteo en una tienda The Home Depot: el impacto de la volencia en retail

La policía de Dallas confirmó un tiroteo dentro de na tienda departamental ubicada cerca del vecindario de Hamilton Park, en Estados Unidos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la policía de Dallas confirmó un tiroteo dentro de na tienda departamental ubicada cerca del vecindario de Hamilton Park, en Estados Unidos.

Alrededor de las 17:13 hrs. de este martes, las autoridades indicaron que este altercado dejó como saldo, tres personas gravemente heridas entre las que se cuentan un civil y dos policías.

Posteriormente, medios como NBC Chicago confirmaron que el hecho ocurrió al interior de una tienda The Home Depot, de la cual los empleados fueron evacuados y enviados de vuelta a casa.

Los últimos reportes indican como presunto responsable a un hombre identificado como Armando Juárez de 29 años, quien tiene ate decentes penales por robo.

Impacto en la economía y retail

Este hecho se suma a una serie de acontecimientos que han lastimado recientemente a la sociedad y a la economía de Estados Unidos. Instalaciones de marcas como The Home Depot, Youtube y McDonald’s, han sido escenario de situaciones lamentables.

Con esto en mente, cabe mencionar que aunque Estados Unidos invierte 2.75 por ciento de su PIB en seguridad, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 96 estadounidenses son asesinados con armas como promedio cada día, en donde 34 de los incidentes han sido asesinatos masivos.

Las cifras anteriores tiene impactos en diversas áreas, en donde si bien la economía se encuentra en última instancia, es un aspecto que debe ser considerado.

Aunque un pronóstico de Reuters indica que el sector retail crecerá por primera vez durante este año con un avance de de 0.4 por ciento durante marzo en comparación con febrero pasado, lo cierto es que este tipo de incidentes tienen un impacto en el ánimo del consumidor, que ahora es más cauteloso de asistir a estos establecimientos que se ubican como un foco potencial para futuros ataques de violencia con armas de fuego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados