x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan nueva caída del servicio de Instagram: ¿Anunciantes los más afectados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde DownDetector indican que el 50 por ciento de los problemas de Instagram se relacionan con temas de conexión.

Durante la mañana de este martes, diversos usuarios desde redes sociales notificaron sobre problemas en el servicio de Instagram, situación que ubicó a la plataforma como uno de los principales temas de conversación en Twitter.

La falla fue confirmada desde el sitio DownDetector, en donde los usuarios anticiparon que los problemas comenzaron a registrarse cerca de las 9 de la mañana.

Las cifras de la falla

Esta situación ha ubicado el hashtag #instagramdown como uno de los temas más comentados en redes con un total de 7 mil 257 tweets relacionados.

Desde DownDetector indican que el 50 por ciento de los problemas se relacionan con temas de conexión, mientras que un 49 por ciento tienen que ver con la actualización en el news feed.

Como ya es costumbre, además de reportar los errores mediante plataformas como estas, los usuarios se dirigieron a Twitter para confirmar la caída al tiempo que muchos de ellos expresaron su malestar.

Hace apenas unas semanas se reportaron errores que estaban afectado a todos los servicios del imperio de Mark Zuckerberg, con lo que desde Facebook e Instagram hasta WhatsApp se encontraban inhabilitados o con errores.

Anunciantes ¿los que más pierden?

De esta manera, las últimas falla para Instagram se ubican el pasado 19 de marzo, 14 de marzo y 18 de febrero de este año, según DownDetector.

Si bien esto ha de generar toda clase de molestias entre los usuarios, lo cierto es que los anunciantes podrían ser los más afectados, si consideramos que las inversiones en digital ven con buenos ojos a Instagram, con lo que, para este año, se espera que el presupuesto destinado a esta plataforma crezca de manera importante.

Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.

La razón del dominio que tendrá Instagram no es otra más que la confianza de los líderes de mercadotecnia alrededor de esta plataforma.

Y es que si bien el 78 por ciento de los marketeros asegura que Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos, el 70 por ciento da este calificativo a Instagram.

No obstante, con estas caídas esta confianza podría verse golpeada y es que recordamos que cada segundo fuera de línea es una oportunidad perdida para las marcas en su carrera por ganar relevancia y alcanzar  nuevos clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados