x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan muerte del youtuber Daniel Urquiza y este es el legado que deja su marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El polémico youtuber Daniel Urquiza, quien se hizo famoso generando una serie para promover su negocio de aplicación de extensiones, ha fallecido y su muerte se ha convertido en tendencia dentro de redes.
  • Daniel Urquiza era conocido como el rey de las extensiones, marca que logró construir gracias a pautas en medios tradicionales y recientemente digitales en redes sociales.

  • Una de las características del contenido de Urquiza, era la denuncia de malos actos de diversas personalidades, elemento clave en la popularidad de su contenido.

  • Una de las principales cualidades de Urquiza fue su apuesta por el contenido como estrategia de venta.

El polémico youtuber Daniel Urquiza ha fallecido y los primeros reportes que han trascendido en medios y redes sociales, es que posiblemente cometió suicidio.

Urquiza era un conocido extensionista, labor que popularizó gracias a su estrategia de contenidos que comenzó con pautas pagadas en medios tradicionales de grupo Televisa y posteriormente migró a redes sociales, asegurando que eran los medios definitivos para poder promocionar a una marca.

Detalles de la muerte de Urquiza advierten que el yuotuber habría cometido suicidio en su departamento de Polanco, donde residía después de haber denunciado en uno de sus videos, la agresión de la que fue víctima por parte de empleados de St. Regis, donde residía.

La marca de Daniel Urquiza es un caso de negocio que no tiene desperdicio para ser estudiado, pues demostró que los contenidos son el mejor canal para poder comunicar con los consumidores.

Esto lo demostró cuando se dio a la tarea de crear una docuserie en la que a través de episodios publicados en Youtube exhibía a actrices y conductoras cuando las contrataba para realizar pautas publicitarias, generando amplia popularidad entre la audiencia y revelando el enorme negocio que hay entorno a la aplicación de extensiones en México.

La popularidad de su marca personal fue tal que incluso lanzó una línea de jeans y había anunciado el lanzamiento de su película demostrando que dominaba el marketing de contenidos como estrategia de venta y el marketing de influencia, contratando a personalidades como Paris Hilton o Carmen Elektra, para promocionar su marca.

Misik – Making Sound Kool

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados