Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reportan fallas en la interfase mobile y desktop de Facebook en todo el mundo

Diversos reportes de fallas han surgido este viernes en la interfase de Facebook, provocando un mal funcionamiento en su versión mobile para iOS y Android, de acuerdo con primeros reportes del sitio DownDetector.

Según el reporte, la red social comenzó a tener problemas desde las 5:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y presenta problemas al momento de cargar el timeline de noticias en la plataforma mobile para iOS y Android, y problemas de carga completa en desktop de Windows.

Falla en Windows Desktop
Falla de Facebook en Mobile (Android).

El problema ha sido monitoreado desde 32 países, entre los que están: México, Canadá, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, España, Brasil, Argentina, Chile, sólo por mencionar algunos.

Las zonas donde se presenta la falla de Facebook. Foto: DownDetector

Entre las fallas, una encuesta de servicio de DownDetector mostró que el 53 por ciento reporta un apagón total de su aplicación digital, mientras que el 38 por ciento  no se puede conectar un 7 por ciento señala que no se cargan las imágenes.

El servicio de atención al cliente de Facebook está respondiendo a las dudas de los usuarios; sin embargo, no hay hasta el momento de esta publicación una postura sobre la razón que está provocando las fallas.

Se estima que en el mundo existen 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales, es una tendencia que no para de crecer; sin embargo, fuera de que sirva para comunicarse las marcas utilizan estas plataformas digitales para estudiar el comportamiento de los consumidores.

En México, los usuarios corresponden a 55.3 millones al terminar 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el año.

Las plataformas de redes sociales preferidas por los mercadólogos a nivel mundial son Facebook, Twitter y LinkedIn en un 93, 76 y 67 por ciento, respectivamente, de acuerdo a un estimado de Social Media Examiner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.