Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan en redes sociales supuesto fraude electoral en Yucatán tras la caída del PREP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante el conteo rápido publicado por el INE, posicionaban al candidato de la coalición PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, como virtual ganador.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán informó este lunes que el PREP tiene intervalos que no permiten conocer la actualización de los votos para saber el puntero en la elección del estado.

Durante el conteo rápido publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), posicionaban al candidato de la coalición PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, como virtual ganador, con una ventaja de entre 38 y 48 por ciento frente a su adversario, el priísta, Mauricio Sahuí, que alcanzó 34 y 40 por ciento.

Sin embargo, a partir de las 07:00 horas del 2 de julio comenzó la anomalía.

Prep_Yucatán

La consejera presidenta del organismo electoral local, María de Lourdes Rosas Moya, informó que este lunes se cierra el conteo a las 20:00 horas, y el resultado oficial inicia con cómputos municipales y distritales a partir del miércoles y hasta el viernes.

Agregó que los paquetes no han llegado en su totalidad a los consejos distritales, después de la elección. Ante esta anomalía, se conformó un comité técnico, con académicos de la facultad de matemáticas de la Universidad de Yucatán.

El IEPAC señaló que en total se contabilizaron 164 incidencias, además del caso de la comisaría de Canicab en el municipio de Acanceh quemaron un paquete electoral, en Tekom y Kanasín siguen computando votos en casillas.

El tema también llegó a las redes sociales, donde medios digitales y plataformas como Verificado.MX se han sumado a la conversación digital en la que los usuarios han manifestado un supuesto intento de fraude, debido a que el gobierno del estado ha sido priista.

El término “PREP Yucatán” ha generado 4 millones 208 mil 741 cuentas alcanzadas, 5 millones 075 mil 604 impresiones y 100 tweets por cada 28 minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados