Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan caída de Whatsapp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con más de 15 minutos sin poder enviar mensajes, la falla en Whatsapp, la plataforma de mensajería instantánea, ha generado reportes en redes sociales.

El servicio de Whatsaap se cayó y en redes sociales se ha reportado la falla dentro de la plataforma líder en mensajería instantánea.

Los reportes señalados por los usuarios advierten que la plataforma dejó de operar su servicio de mensajería que la ha colocado como plataforma líder en Arabia Saudita, Malasia, Alemania, Brasil y México, según proyecciones de Global Web Index y We Are Social.

Las fallas de Whatsapp se han reportado a nivel mundial sin que hasta ahora la marca esté interesada en revelar las causas del problema, pues a través de redes sociales no mantiene ninguna actividad en donde se pronuncie sobre las irregularidades que su app enfrenta, a pesar de que en 2013, de los últimos años en que dejó de publicar a través de redes, se pronunciaba sobre el restablecimiento de su servicio ante fallas registradas.

La caída de Whatsapp se suma a la cadena de problemas que ha enfrentado la plataforma, desde agresivas críticas por parte de sus creadores en contra de Mark Zuckerberg, por la dirección que ha dado a la aplicación, hasta ajustes en el reenvío de mensajes para evitar el mal uso de la plataforma.

La importancia de las apps de mensajería
La importancia de las aplicaciones de mensajería se debe a la facilidad en comunicación que han permitido entre usuarios digitalizados.

La interacción online se ha destacado cada vez más por la oportunidad que encuentran las personas a través de elementos que hacen relevante esta integración no solo entre usuarios, sino ahora entre marcas y empresas con objetivos comerciales, de gestión en los recursos humanos y actividades que han hecho cada vez más determinante el papel que juegan los mercadólogos digitales en la integración de campañas a estilos de vida móviles.

Con esto en perspectiva, hemos visto cómo las marcas han tenido a bien implementar estrategias de contenido como los stickers dentro de Whatsapp.

Una de las primeras investigaciones sobre el uso de stickers en aplicaciones de mensajería fue comandada por On Device Research en 2013, donde descubrió que Indonesia, china y Estados Unidos eran los países que más uso hacían de este tipo de contenidos.

Con estos casos el punto a demostrar el la relevancia que han construido las aplicaciones de mensajería con un ecosistema de servicios que han hecho indispensable a estas plataformas en los estilos de vida de los consumidores.

El reporte de fallas a nivel mundial, señalado por medios como RT:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

biden

Biden y Putin, rompen el hielo y se alinean

Dentro de la esfera política global, el encuentro más esperado fue la Cumbre entre el Este y el Oeste, en una palabra, entre USA y Rusia. La reunión entre Biden y Putin no decepcionó, pues se pusieron los puntos de desacuerdo sobre la mesa cuidando no romper las lanzas.

personas

Portales de búsqueda de personas cada vez más exactos

Cuando andas en la investigando como encontrar amigos de la infancia, familiares, amigos de la universidad ó compañeros en trabajos pasados, inicialmente entras a google ó preguntar entre amigos, pero algunas veces esto no es suficiente, consulta los portales que te facilitan el encontrar a las personas que buscas ó la información requerida para el personal de puestos ejecutivos.