Reportan bacteria en toallitas Huggies en Perú, alerta la propia marca

huggies
Imagen: Bigstock
  • La marca Huggies es propiedad de la empresa Kimberly-Clark y comercializa pañales desechables.

  • En México, los productos más utilizados son toallitas, pañales desechables, fórmula láctea, alimentos preparados y leche de continuación.

  • Huawei revela su máxima apuesta con el Mate 30

La marca Huggies es propiedad de la empresa Kimberly-Clark y comercializa pañales desechables, además de otros productos relacionados, todos relacionados con los bebés. Para 1988 la firma internacional comenzó a comercializar estos productos de higiene personal para restaurantes, hospitales y hoteles en México.

Actualmente, tiene una participación de más del 50 por ciento en pañales, toallitas, pañuelos, servilletas y papel higiénico en México.

Las marcas tienen una enorme responsabilidad con la calidad de sus productos porque pueden determinar la salud de los consumidores, en el caso de esta empresas, que sea utilizados en bebés la hace destacar mucho más.

Es por ello que una falla con ellos alertó a miles de padres de familia. La propia compañía Kimberly Clark alertó este jueves por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en lotes de sus toallitas Huggies para bebé.

Entre los productos afectados se encuentran las toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva y Puro Natural, además de Limpieza Cotidiana.

“Personas con sistemas inmunes comprometidos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica. Sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave”, reveló la firma por medio de un comunicado.

El lote se registró en Perú, lugar en que se alertó a la población al respecto. En México, la marca descartó el alcance de los productos, dijeron que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar porque las toallitas que se venden aquí se desarrollan específicamente para los consumidores mexicanos. Casos similares se han presentado en Brasil y Colombia.

En México, los productos más utilizados son toallitas, pañales desechables, fórmula láctea, alimentos preparados y leche de continuación.

“Se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión”.

La complicada situación de la marca requirió el anuncio primero y una contención de crisis de marca respecto a que es grave que una bacteria se difunda por medio de sus artículos.

Los bebés

El mercado global de productos para el cuidado del bebé se valoró en más de 73 mil millones de dólares durante 2018, con miras a crecer la cifra a 77.56 millones de dólares durante este año.

Esto significa una enorme cantidad de compañías aportando a la cifra, pero también enfrentándose al gran reto de que sus artículos pueden definir la vida de un pequeño, como en el caso de Huggies.

Entre otros casos de este tipo, pero con consecuencias fatales, destaca uno de los más graves de los últimos años, el caso de la marca Fisher-Price, de Mattel, porque autoridades de Estados Unidos señalaron que un modelo de sus sillas pudo ser la causa de una treintena de muertes de bebés en una década, según Consumer Reports.

El producto está relacionado con 30 decesos de pequeños, aunque las autoridades no pueden asegurar que la causa sea la silla en sí, sino que pudo ser un uso incorrecto de la misma, pero mientras se define la causa en cada uno de los casos, desde abril la compañía lucha con aminorar el tema ante el consumidor, contención de crisis de marca y tratar limpiar su nombre.

Las compañías no deben olvidar jamás que los consumidores confían en ellas y en sus productos y que deben ser cuidadosas con los mismos.